https://www.elaleph.com Memorias de un medico (2 parte) de Alejandro Dumas (Tercera Edición - 1954) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Memorias de un medico (2 parte) de  Alejandro Dumas  

Memorias de un medico (2 parte)
de Alejandro Dumas


ediciones 
Ramon Sopena

Edición: Tercera Edición - 1954
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 14,5 x 22,3 cm
Estado: Regular
Género: Novela - Extranjera - Francia
Peso: 380 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
318 Pág.
U$S 18.61
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Memorias de un medico (2 parte)"


Esta historia se desarrolla en 1770 durante cuatro años. A diferencia de las anteriores, Dumas presenta como telón de fondo lo paranormal y los grupos masónicos o sectas secretas; en otras palabras es una novela con elementos de misterio. Por supuesto, sin dejar de lado las intrigas amorosas como las políticas, tantas estas últimas que por momentos llega a aburrir. Un dato curioso es que leyendo la novela, uno se queda con la impresión de que debería llamarse "Memorias de Gilberto" o "Memorias de Andrea y Gilberto" por ser los personajes principales sobre quienes gira la historia, su ascenso y caída por decir. Son los albores de la Revolución Francesa y el germen del descontento social empieza a germinar con fuerza en el pueblo. En medio de todo ésto, surge un amor desbordante que a medida que transcurre la historia, debido a las diferencias sociales, se vuelve irracional por no ser correspondido sino más bien despreciado y humillado. Es también la historia del poder que tiene el deseo de superación, poder que rompe todas las barreras posibles en busca del logro de los ideales; así como de cuán determinante puede ser la presencia de buen guía para lograrlo.

Luis XV, en las postrimerías de su reinado, se encuentra a la espera de la llegada de la archiduquesa de Austria: María Antonieta que se desposará con su hijo, el delfín Luis XVI; mientras tanto la condesa de Dubarry, amante del rey, busca por todos los medios ser presentada oficialmente en la corte, ya que sabe que al llegar la delfina de Austria le será imposible; ya que la relación es desaprobada por las hijas del rey y por la mayoría de las altas personalidades del reino. El ambicioso y arruinado barón de Taverney Maison-Rouge busca la manera de "dar" su hermosa hija Andrea al rey, con el fin de recuperar su fortuna y posición social, doncella por la que Luis XV ha empezado a tener interés. Rousseau ha encontrado un digno discípulo, Gilberto, quien comparte sus ideales de libertad e igualdad y es su gran admirador; pero una obsesión superior a su razón no le augura nada bueno. Por último, el conde de Bálsamo, líder de una logia masónica que asegura poseer los secretos de la fabricación de oro, así como de la fuente de la juventud, pues asegura tener más de 3000 años, intriga para destruir la monarquía.

Esta novela es el inicio de una pentalogía que la conforman además: El Collar de la Reina (1849), Angel Pitou(1853), La Condesa de Charny (1853) y El Caballero de la Casa Roja (1846).

"No he creído nunca que la libertad del hombre consista en hacer lo que quiere, sino más bien en conseguir que ningún poder humano le obligue a hacer lo que no quiere" Dumas
"Desgraciado de ti, padre desnaturalizado, que has abandonado a tus hijos; desgraciado de ti si una noche hallas en una esquina a una joven prostituta que ríe impúdicamente, quizá porque es tu hija abandonada a la que el hambre ha empujado a la infamia; desgraciado de ti si encuentras en la calle a un ladrón a quien han arrestado sonrojado todavía al ser sorprendido en su hurto, porque tal vez es también tu hijo abandonado, al que el hambre ha empujado al delito" Rousseau.

Observaciones:

El libro se encuentra en buen estado, fue catalogado estado regular ya que tiene las tapas y parte del lomo dañado.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com