https://www.elaleph.com Memorias de Simón Bolívar y de sus principales generales de General H. L. V. Ducoudray Holstein (2010) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Memorias de Simón Bolívar y de sus principales generales de  General H. L. V. Ducoudray Holstein  

Memorias de Simón Bolívar y de sus principales generales
de General H. L. V. Ducoudray Holstein


ediciones 
Tierra Firme

Edición: 2010
Tomos: 1
ISBN: 9,78958E+12
Medidas: 12,7 x 19,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Biografías
Peso: 580 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
516 Pág.
U$S 54.36
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Memorias de Simón Bolívar y de sus principales generales"


El general franco alemán Ducoudray-Holstein, tal como él mismo lo describe en el prefacio de esta obra, tardó cinco años en su elaboración e investigación, basado en su propia experiencia al haber sido amigo, confidente y agregado militar del general Bolívar y un testigo directo y activo de los procesos independentistas de las américas españolas. El libro fue publicado en 1828 en inglés y posteriormente en alemán y francés, pero jamás en español por razones aún desconocidas.

Es así como por primera vez, se publica esta versión traducida en un español moderno, después de más de 180 años desde su publicación original. La obra muestra algunos detalles desconocidos de la vida privada del general Bolívar, su personalidad, sus ambiciones, sus defectos, sus errores, su relación con los generales Mariño, Brion, Arismendi, Piar, Páez, Soublette y con los extranjeros que apoyaron la revolución; además de los detalles de la expedición libertadora de los Cayos y la situación general de la Nueva Granada y Venezuela, antes y después de las guerras de independencia.

El general Ducoudray presenta en esta obra relatos de primera mano, muchos de ellos de su propia vivencia, soportados por documentos aún existentes y nos da a conocer la imagen de un Bolívar del que nunca antes se había escuchado. Para algunos puede ser controversial, ridículo o falso y para otros verídico, fehaciente y justo. Como el mismo autor advierte, sólo un lector imparcial podrá juzgar si lo que aquí se relata es verdad y sólo la historia le dará el lugar que se merece.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com