elaleph.com
Contacto    Lunes 21 de octubre de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Maternidad y sexo de  Marie Langer  

Maternidad y sexo
de Marie Langer


ediciones 
Paidos

Edición: Primera reinpresión - 1983
Tomos: 1
ISBN: 8475092357
Medidas: 13,4 x 22 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicología
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
253 Pág.
U$S 36.06
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Maternidad y sexo"


Maternidad y Sexo es un clásico aporte al complejo problema de la psicología de la mujer. Al parecer, Racamier lo recomendó como "?uno de los libros más importantes que hayan sido escritos sobre un tema tan discutido, tanto en el plano teórico como en la práctica" (L''Evolution Psychiatrique).La Editorial Paidós se complace en ofrecer a nuestros lectores esta edición, completada por la autora con un apéndice.

Maternidad y Sexo nos trae el problema de la mujer moderna: conciliar sus logros sociales y su femineidad, su maternidad y su sexo. Demuestra cómo el conflicto entre su labor profesional y sus instintos maternales, coartados en nuestra época antiinstintiva, repercute sobre su felicidad y trastorna sus funciones femeninas. La autora prueba cómo los factores culturales, ambientales y personales influyen en esas funciones.

A través de material clínico abundante, ilustra cómo la maternidad feliz y la capacidad para el goce sexual dependen de vivencias tempranas y tienen sus raíces en la primera relación madre-hija. El libro brinda, además, una revisión histórica de los distintos conceptos psicoanalíticos acerca de la psicología de la mujer y pone en evidencia la correspondencia entre las teorías de Sigmund Freud y de Melanie Klein. Finalmente la autora señala cómo se debe tratar a las hijas para que sean madres aptas y felices en el futuro.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com