https://www.elaleph.com Martin Aldama - Un soldado de la Independencia de Félix Luna (2001) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Martin Aldama - Un soldado de la Independencia de  Félix Luna  

Martin Aldama - Un soldado de la Independencia
de Félix Luna


ediciones 
Planeta

Edición: 2001
Tomos: 1
ISBN: 9504907938
Medidas: 14,5 x 22,6 cm
Estado: Excelente
Género: Novela - Historica
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
236 Pág.
U$S 42.71
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Martin Aldama - Un soldado de la Independencia"


El prestigioso historiador Félix Luna narra en ésta, su primera novela, las supuestas memorias de Martín Aldama desde la infancia hasta 1820. Cuando estallan las Invasiones Inglesas en 1806, Martín es casi un niño y decide entrar al cuerpo de Patricios como cadete. En esos acontecimientos y sus consecuencias, conoce a un joven irlandés: John O''Brien, con quien estrechará una amistad fraterna.

Como alférez y más tarde como capitán, Martín vive desde adentro los acontecimientos más caros a la formación de la identidad nacional: la reconquista de Buenos Aires, los acontecimientos con Liniers en el poder y su posterior fusilamiento, las primeras ideas sobre la Revolución de Mayo, las reuniones en el café de Marco, la formación del Ejército del Norte y la actuación de Belgrano -quien lo distingue con su confianza-, las luchas en el Alto Perú, la gesta de San Martín.

Pero entre tanto, Martín conoce junto con las desilusiones políticas, las amorosas: en el fragor de las batallas y su fidelidad al ejército se alejó una y otra vez del amor verdadero.

Lo público y lo privado, los amores y los sucesos del acontecer histórico se entrelazan con la ironía, el humor y el saber de uno de los mejores intelectuales argentinos en una deliciosa novela de aventura y patriotismo.

No sé si habrá existido alguien parecido a Martín Aldama, pero confieso que durante la redacción de esta obra he llegado a querer a este criollito de San Telmo, hijo sacrílego, porteño acendrado, soldado por voluntad propia, enamorado ingenuo, admirador de Belgrano, partícipe menor de hechos trascendentes y testigo del temprano crecimiento de esto tan amado que es nuestra Argentina, afirma Luna en su Advertencia Final, y agrega: Naturalmente, el autor de estas supuestas memorias es ficticio, como lo son también los personajes que forman su entorno. En cambio, el contexto en que aquél y éstos se mueven, los procesos que se describen, las figuras protagónicas que aparecen y los hechos que se relatan, se ajustan -en lo posible- a la verdad histórica.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com