elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de julio de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Martin Fierro - Centenario de  Jose Isaacson  

Martin Fierro - Centenario
de Jose Isaacson


ediciones 
Ediciones Culturales Argentinas

Edición: 1972
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 18 x 24,2 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Gauchezca
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 160.49
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Martin Fierro - Centenario"


Jose Isaacson: Nació en Buenos Aires el 14 de agosto de 1932. Cursó estudios en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Nacional de la Plata. Ejerce la docencia universitaria en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Fue miembro fundador y primer presidente de la Federación Argentina de Revistas y Grupos Literarios Independientes, en 1960. Integró diversas comisiones directivas de la Sociedad Argentina de Escritores y fue secretario del Quinto Congreso de Escritores Argentinos realizado en Paraná en 1964. Asimismo fue secretario coordinador del Primer Coloquio Nacional del Centro Argentino del PEN Club Internacional, efectuado en Buenos Aires en 1966. Actualmente es secretario de la mencionada entidad.
Participó como delegado argentino en el XVII Congreso Nacional de Sociología dedicado al tema "Sociología del arte", realizado en México en 1968. En mayo de ese mismo año fue invitado por la Universidad de Brandeis (Boston, Usa) para hablar sobre poesía argentina y leer sus poemas. Si en la poesía argentina contemporánea, Isaacson encabeza la corriente neohumanista, como prosista, es el teórico del movimiento. Al proponer una estética de nuestro tiempo sino que plantea un nuevo humanismo cuyo protagonista, trascendiendo el individualismo burgués, es el sujeto dialógico, o sea, la persona definida como ser consciente de que es en la medida en que se completa con el otro.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com