https://www.elaleph.com Manual moderno de cria y explotacion de la chinchilla de Nestor Genta (1992) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 16 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Manual moderno de cria y explotacion de la chinchilla de  Nestor Genta  

Manual moderno de cria y explotacion de la chinchilla
de Nestor Genta


ediciones 
Hemisferio Sur

Edición: 1992
Tomos: 1
ISBN: 9505043686
Medidas: 14,2 x 19,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Animales
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
170 Pág.
U$S 36.43
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Manual moderno de cria y explotacion de la chinchilla"


Durante el año 1977 publiqué un trabajo sobre un roedor llamado hámster (Mesocricetus auratus auratus). Ya en esa época estaba interesado por la chinchilla. Por tal motivo, fui leyendo todo lo que encontraba sobre el tema, utilizando como libro guía el del Dr. Grau: "La chinchilla. Su crianza en cualquier clima"; también llegaron a mis manos los trabajos del Sr. Ambrosini: "La chinchilla, Cría y explotación"; el "Prontuario de la chinchilla" del Sr. Guilera y "La cría de la chinchilla" del Sr. Giordano.
Con estos cuatro trabajos comencé mis estudios sobre el animal. El tema me gustaba mucho y continué mis investigaciones en la biblioteca de la Sociedad Rural Argentina. Allí, merced a la enorme cantidad de trabajos, me informé muy bien de todo lo concerniente a la cría de este roedor. Pasé luego a visitar los distintos criaderos sitos en Buenos Aires, ya ubicados en departamentos o en granjas, y noté distintos métodos y diferentes metas entre los diversos criadores.
Me di cuenta que no todas las chinchillas son índice de calidad y de rentabilidad. En su medio natural, la chinchilla se mimetiza con el ambiente. Su color está compuesto por tres tonos básicos: negro, blanco y amarillo, denominado en conjunto "agutí". O sea que si recogemos chinchillas en su hábitat y las queremos vender, no tendrán valor alguno. De los animales "agutí" que recogió el pionero en la cría de la chinchilla, el Ingeniero Mathias Chapman, hasta la obtención de las líneas Dark, trascurrieron 63 años, período durante el cual se efectuó todo tipo de experiencias, tanto en la faz genética como en la alimentaria y habitacional.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com