https://www.elaleph.com Manual de geografia de la provincia de Cordoba de P. Antonio Ortells (1906) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Manual de geografia de la provincia de Cordoba de  P. Antonio Ortells  

Manual de geografia de la provincia de Cordoba
de P. Antonio Ortells


ediciones 
Ángel Estrada

Edición: 1906
Medidas: 12,7 x 18,9 cm
Estado: Bueno
Género: Varios - Sin Definir
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 28.49
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Manual de geografia de la provincia de Cordoba"


Prólogo:

Dos objetos me he propuesto al escribir esta obrita: primero, facilitar a los Sres. Maestros la enseñanza de la Geografía de la Provincia (tarea difícil a causa de la corta edad de los niños que la han de aprender) poniendo en manos de los alumnos un librito que les ayude a comprender y a recordar las explicaciones oídas en la escuela: segundo, difundir entre el pueblo, y principalmente entre el elemento extranjero, el conocimiento de este hospitalario y rico suelo, aunque sólo sea presentando las líneas generales del bellísimo cuadro, llamando Provincia de Córdoba, que genios de alto vuelo han dibujado con habilidad digna de todo elogio.
Para llenar ambos objetos se requiere concisión y claridad, y mayor brevedad para el primero que para el segundo. De si he llenado o no satisfactoriamente las dos primeras condiciones, en mi concepto esenciales en todo libro de texto, otros, y no yo, han de dar el fallo. A fin de combinar las dos ultimas condiciones expresadas, he señalado con un asterisco algunos puntos de la primera parte, cuya explicación puede omitir el maestro, si lo juzga conveniente, sin perjuicio de la asignatura; y he puesto como notas, algunos datos, estadísticos y de historia de la Geografía otros, que no podrían incluirse en el texto sin dar a este demasiada extensión.
Persuadido de que el estudio geográfico de un país debe hacerse sobre el mapa del mismo, he procurado localizar convenientemente los objetos que se citan en el texto, para facilitar su hallazgo en el mapa de la Provincia. Por otra parte, la experiencia enseña que los niños estudian con gusto la Geografía, cuando fácilmente encuentran en el mapa lo que leen en el texto; y proporcionarles este placer ha sido una de mis principales miras.
Réstame decir que, aunque he consultado cuantas obras he juzgado útiles a mi intento, la presente obrita está calcada sobre la gran "Geografía de la Provincia de Cordoba" que, de orden del Excmo. Gobierno de la Provincia, han escrito los laboriosos ingenieros Sres. M. E. Río y L. Achával. Dada la preparación, capacidad y diligencia de los beneméritos autores, no hay que buscar en otra parte, ni más datos, ni más seguros. También he utilizado los Anuarios que publica la Dirección General de Estadística de nuestra provincia.

Córdoba, Enero de 1906.
Antonio Ortells S. J.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com