https://www.elaleph.com Manifiesto diferencialista de Henri Lefebvre (1972) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Manifiesto diferencialista de  Henri Lefebvre  

Manifiesto diferencialista
de Henri Lefebvre


ediciones 
Siglo XXI

Edición: 1972
Tomos: 1
Medidas: 10,5 x 18 cm
Estado: Bueno
Género: Filosofía
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 43.00
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Manifiesto diferencialista"


La expresión de una "manera de ser", de superar filosóficamente la contradicción a través de la paradoja; la diferencua como una dimensión en la que el acto de elegir es múltiple y convertible en vida concreta; superación de todo método o sistema, el diferencialismo es también posibilidad de superar el anarquismo sin despojarlo de su carácter infinitamente "racional", en la medida en que, según Marx y Lenin, los anarquistas tienen razón aunque arriesgan omitir las transiciones. La noción de diferencia explica todo lo concerniente al pasado y significa cualquier cosa concerniente al futuro; pero ¿qué es establecer una diferencia?, ¿qué difiere y de quién o de qué? A partir de esta noción Lefebvre estructura un abismo: el diferencialismo es una flecha para mostrar una salida entre la tesis del mundo cerrado y el mundo abierto.
La importancia teórica y práctica del concepto diferencia es inmensa y se revela en numerosas disciplinas a las que el autor define como vías de la diferencia: la política, la filosofía, la economía política, la antropología, la etnología, el arte y la literatura, de la misma manera que la crítica de ellas. De hecho, la diferencia expresa una noción de mundo en el sentido de que atañe tanto a los modelos económicos como a los juicios sobre los diversos pueblos, sociedades y culturas. Sin embargo, la confrontación entre los diversos sentidos que de aquí se desprenden, la convergencia y la síntesis no podrán ser realizadas sin el examen de las obras maestras que dominan nuestra época: las de Hegel, Marx y Nietzsche.

Observaciones: La carátula está firmada por el escritor Martín Alberto Boneo. Algunas páginas están escritas y subrayadas en birome.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com