https://www.elaleph.com Mando y motivacion efectiva del personal de W. F. Dowling Jrs. - Leonard R. Sayles (1979) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Mando y motivacion efectiva del personal de  W. F. Dowling Jrs. - Leonard R. Sayles  

Mando y motivacion efectiva del personal
de W. F. Dowling Jrs. - Leonard R. Sayles


ediciones 
Hispano Europea

Edición: 1979
Tomos: 1
ISBN: 8425505291
Medidas: 13,7 x 21 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Universitarios - Administracion
Peso: 800 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
522 Pág.
U$S 106.78
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Mando y motivacion efectiva del personal"


Entre las obras de esta colección no podía faltar un libro que tratara a fondo el tema de la motivación personal en su vinculación con las técnicas de mando y que desgranara las múltiples facetas de los planteamientos que surgen en las empresas en este ámbito.

La obra de Dowling y Sayles, conocidas autoridades en la materia, destaca especialmente por el sentido práctico de sus explicaciones: todo en ella rezuma aplicación, sin que quede en olvido la exposición de los fundamentos psicológicos que dictan cada forma de actuar.

Los autores analizan con detenimiento los factores de motivación y su valor relativo en función del ambiente de trabajo y de las modalidades operativas, sin pasar por alto los más importantes aspectos de la administración de disciplina, delicado tema que es estudiado a la luz de las más modernas tendencias.

La problemática de los grupos -especialmente de los grupos informales, constitutivos de la organización invisible, que tanta incidencia tiene en el nivel de relaciones humanas de la empresa -es objeto de especial atención, desembocando, como es proverbial en esta obra, en normas prácticas de actuación para obtener los resultados más efectivos.

El problema de las comunicaciones, que tanto repercute en el clima de trabajo, así como las relaciones verticales y laterales entra mandos, y entre éstos y los sindicatos, son analizados y estudiados con singular maestría.

Los planeamientos relativos al mando son objeto de un enfoque tan práctico como peculiar, desarrollándose la teoría del equilibrio en la interacción como base para obtener los mejores resultados en el trato con el personal.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com