https://www.elaleph.com Lou Andreas Salomé, La seducción de la inteligencia de Vanina Escales (Primera Edición - 2008) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Lou Andreas Salomé, La seducción de la inteligencia de  Vanina Escales  

Lou Andreas Salomé, La seducción de la inteligencia
de Vanina Escales


ediciones 
Ci Capital Intelectual

Edición: Primera Edición - 2008
Tomos: 1
ISBN: 9,78988E+12
Medidas: 14 x 20,9 cm
Estado: Excelente
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
140 Pág.
U$S 13.45
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Lou Andreas Salomé, La seducción de la inteligencia"


Lou Andreas Salomé nació en la Rusia zarista hacia fines del siglo XIX, y se convirtió en un icono de la mujer liberal de principios del siglo XX. Las lecturas reduccionistas de su vida suelen encasillarla como "amante de grandes hombres", rebajando su papel al de una mera acompañante de celebridades. Pero nada más alejado de la realidad. Esta mujer, hija de un militar, se elevó por sobre los límites de una educación tradicional, y siendo una adolescente convenció a su predicador de que la ayudara a progresar en los estudios. Partió a Europa e ingresó a la universidad. A pesar de su precaria salud, se esforzó y pudo aventurarse en terrenos vedados a su género. Fue una prolífica escritora, una lúcida ensayista y una pionera del psicoanálisis.

Es cierto que sedujo a hombres de talento, pero no como una coleccionista de cerebros. Fueron sus propias dotes de belleza e inteligencia las que hicieron caer rendidos a Paul Rée, al amigo de éste, Friedrich Nietzsche, al notable lingüista Carl Friedrich Andreas y al poeta Rilke, entro otros. Lou marcaba a fuego a los hombres. Nietzsche, el filósofo del superhombre y del vitalismo, desfallecía por ella. Paul Rée aceptó la convivencia sin sexo sólo por compartir su vida y crecer juntos. Fue Lou quien a Rilke le cambió el femenino nombre de René, impuesto por una madre que deseaba una niña, por el de Rainer, con el que pasó a la posteridad. Freud la admiraba y valoraba su aguda opinión. Fue una de las primeras estudiosas de la obra de Ibsen. Trabajó muchísimo, y murió cuando la sombra del nazismo se cernía sobre una Europa en tinieblas. La Gestapo quemó su biblioteca. Su vida y obra suscitan curiosidad y reconocimiento en todo el mundo. Este breve trabajo da cuenta del porqué de dicho interés.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com