https://www.elaleph.com Los tranvias de Buenos Aires de Aquilino Gonzalez Podesta (1986) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los tranvias de Buenos Aires de  Aquilino Gonzalez Podesta  

Los tranvias de Buenos Aires
de Aquilino Gonzalez Podesta


ediciones 
Asociacion amigos del tranvia

Edición: 1986
Tomos: 1
ISBN: 9507969002
Medidas: 17,1 x 17,2 cm
Estado: Bueno
Género: Barrios de Buenos Aires
Peso: 180 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
95 Pág.
U$S 80.33
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los tranvias de Buenos Aires"


Esta nueva publicación de la Asociación Amigos del Tranvía aglutina, en apretada síntesis, un siglo dentro de la historia del transporte porteño. Ocupa, por primera vez, un lugar que estaba vacío en el acervo historiográfico de la ciudad de Buenos Aires y abre así camino a la gran historia del tranvía que se habrá de escribir en un futuro no muy lejano.
Aquí, el lector se encontrará con un material más que suficiente para conocer, lo que fue el tranvía en Buenos Aires que, por algo, llegó a ser conocida como "la ciudad de los tranvías". Este libro, escrito sencilla y amenamente, está ilustrado con fotografías, grabados, cuadros explicativos y planos que cubren todos los aspectos y todas las etapas del sistema tranviario porteño.
Es una obra que debe el lector apresurarse en adquirir si quiere empaparse en el tema y enjoyar con ella su biblioteca, ya que no podrá faltar en ninguna colección porteña que se precie de ser más o menos completa.
Hablar del arquitecto Aquilino González Podestá es lo mismo que hablar de la Asociación Amigos del Tranvía que él preside.
Enamorado de ese medio de transporte tan injustamente desarraigado del suelo porteño, soñó siempre con una asociación, con un circuito histórico y con la vuelta de un tranvía modernizado. Poco a poco, sus sueños se fueron cristalizando.
La documentación que posee sobre el tema es copiosísima y su archivo fotográfico lo consideramos el más completo del país. No erraremos al afirmar -pese a que lastimemos su modestia- que es la autoridad máxima en la materia.
Ya nos ha deleitado con sus artículos, tanto en el Boletín de la Asociación, como en otras publicaciones del país y del extranjero, y también con sus amenos y espléndidos audiovisuales. No es pues un advenedizo en la temática.
Este libro cumple otro de sus sueños y demuestra sus profundos conocimientos, así como su capacidad para trasmitirlos.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com