https://www.elaleph.com Los titanes de la poesía universal de _ (1948) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los titanes de la poesía universal de  _  

Los titanes de la poesía universal
de _


ediciones 
Anaconda

Edición: 1948
Tomos: 1
Medidas: 16 x 23,5 cm
Estado: Bueno
Género: Poesía
Peso: 450 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
315 Pág.
U$S 45.52
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los titanes de la poesía universal"


Prólogo:

No es el presente un libro de versos más; es el libro que asume la representación de la poesía. De esta manera cumple Grandes Librerías Anaconda el programa que adelantó al iniciar esta serie de Titanes, ofreciendo ahora una selección poética que, por su calidad escogida, y por el extraordinario número de versos que la integra, resulta un verdadero suceso editorial.
Señalario particularmente resulta, para nosotros, más que un simple elogio a la obra realizada, un imperativo que recordamos en exclusivo interés del numeroso y calificado público lector, que demuestra su estima por nuestras publicaciones. Los Titanes de la Poesia es un volumen magno, un fantástico florilegio de poetas, una alta prueba de que la poesía merece el puesto más destacado de la dignidad literaria. Difícilmente podrá superarse esta muestra, esta exposición del ingenio y la belleza, elevados al rango de honor por la voz humana y por el pensamiento del hombre.
No se trata, como es fácil deducir, de poesías escogidas al azar, sino de poemas seleccionados en mérito al triunfo que alcanzaron y al favor con que fueron acogidos por críticos de reconocida probidad y severo concepto estimativo. Todos los versos que se agrupan en esta voluminosa entrega interesan vivamente a los más diversos sectores del público, no sólo por su anécdota, que muchos la tienen, sino por su sentimiento, su lirismo y su agradable arquitectura. No sólo está representada aquí la poesía pura; también lo están la épica, la lírica, la pastoral, la didáctica, la descriptiva, sin que falten, desde luego, cuentos y fábulas versificados.
En ningún momento se han tenido en cuenta, para esta selección, las escuelas literarias a que las composiciones pertenecen. Todo aquel poema que tiene valores suficientes para destacarse por su bondad, por la belleza y la emoción que despierta, por el acento vivo que denuncia, por la armonía del metro y del tema, ha sido acogido en estas páginas. Por lo mismo, aquellas personas que sientan vocación por la lectura del verso, tendrán en los Titanes de la Poesia una guía, un compañero, un maestro grato, un rico presente.
Los versos que van a continuación pueden ser gustados con especial agrado por quienes los lean en la intimidad, para el propio recreo, o en rueda familiar, como se escucha una sonata.
En un libro para la casa; para la escuela; para el cenáculo literario; para los iniciados en las bellas artes; para las reuniones en que la palabra amiga busca la palabra mágica. Libro para leer en voz baja o para hallar las muestras que encaminan al triunfo en la declamación. La selección fué realizada por un poeta de alto prestigio entre nosotros. Versación y calidad, permitieron este reputado y digno conjunto. El lector se lo merece, y es por ello que Grandes Librerías Anaconda se empeña en conformar las necesidades culturales de sus numerosos y calificados favorecedores.

Los Editores.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com