https://www.elaleph.com Los origenes de la civilizacion de V. Gordon Childe (Segunda Edición - 1959) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los origenes de la civilizacion de  V. Gordon Childe  

Los origenes de la civilizacion
de V. Gordon Childe


ediciones 
Fondo de Cultura Economica

Edición: Segunda Edición - 1959
Tomos: 1
Medidas: 10,7 x 17,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
296 Pág.
U$S 64.26
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los origenes de la civilizacion"


El principal propósito de este libro es examinar la historia y la prehistoria humanas desde el punto de vista del progreso alcanzado en el curso de los tiempos. Para nuestro autor, la prehistoria es, hasta cierto punto, la continuación de la historia natural, lo que le permite establecer una analogía entre la evolución biológica y el progreso cultural. A la aparición de nuevas especies, mejor adaptadas para sobrevivir, más aptas para conseguir alimentos y para multiplicarse, corresponde, en el marco de la historia humana, la creación de nuevas industrias y nuevas economías, que han traído aparejado el crecimiento numérico de la especie, y, con ello, han probado el mejoramiento de su capacidad para la lucha por la existencia. Así como la indagación de la evolución de las especies biológicas es el objeto de la historia natural, la investigación del progreso cultural constituye el tema central de la historia humana. Gordon Childe remonta a un pasado de 340,000 años su fascinadora búsqueda de las contribuciones más importantes que el hombre ha hecho a través del tiempo. Su libro estudia, en especial, las grandes revoluciones en la historia de la humanidad: la neolítica, la urbana y, sincronizada con esta última, la producida en el conocimiento humano, que permitió una vasta acumulación de experiencias y de ciencia aplicada.

Gordon Childe (1892-1957) es uno de los más destacados historiadores de nuestro tiempo. Se le otorgaron numerosas distinciones académicas y fue miembro de la British Academy. Se le deben algunas de las contribuciones más importantes del siglo actual en el campo de la arqueología. La claridad y exactitud de la exposición, unidas al partido que toma en la discusión de la efectividad del progreso, verdadero tema de nuestros días, recomiendan el libro tanto al especialista como al profano.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com