https://www.elaleph.com Los nombres cientificos de los parasitos y su significado de Oscar J. Lombardero (1978) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los nombres cientificos de los parasitos y su significado de  Oscar J. Lombardero  

Los nombres cientificos de los parasitos y su significado
de Oscar J. Lombardero


ediciones 
Eudeba

Edición: 1978
Tomos: 1
Medidas: 14,4 x 22,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Medicina
Peso: 190 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
89 Pág.
U$S 37.37
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los nombres cientificos de los parasitos y su significado"


Esta obra ofrece una exposición de los nombres genéricos específicos de los parásitos, con aclaraciones sobre sus respectivos orígenes históricos y etimológicos, acompañados de una abundante ejemplificación e incita el interés del médico, el veterinario, el biólogo y el estudiante universitario común en este tipo de disciplinas.
En su introducción, el doctor Oscar J. Lombardero reseña un breve análisis sobre el aspecto histórico de la nomenclatura zoológica, que parte del siglo XVIII, su aceptación a nivel mundial y posterior legislación. Nos informa acerca de la metodología que se emplea para una correcta forma de crear los nombres genéricos y específicos, la transcripción de los mismos y la aplicación de la ley de prioridad, sinonimia y homonimia.
Para completar este panorama general dedica una breve explicación a algunas reglas del Código Internacional de Nomenclaturas. Y acorde con el propósito fundamental de la obra se agregan gráficamente determinados ejemplos de las denominaciones tratadas en el texto referidos a su interpretación etimológica.
El doctor Oscar J. Lombardero es profesor titular de la cátedra de Parasitología y Enfermedades parasitarias de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste y autor de otra obra publicada por Eudeba.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com