https://www.elaleph.com Los grupos de presion de Jean Meynaud (1962) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los grupos de presion de  Jean Meynaud  

Los grupos de presion
de Jean Meynaud


ediciones 
Eudeba

Edición: 1962
Tomos: 1
Medidas: 18,7 x 24,4 cm
Estado: Bueno
Género: Sociologia
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
64 Pág.
U$S 37.31
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los grupos de presion"


Jean Meynaud -destacado profesor en las universidades de Lausana y Ginebra- ha realizado investigaciones de gran valor sobre uno de los fenómenos fundamentales de la sociología económica y la política contemporáneas: los grupos de presión.
Además de un libro magistral y de una serie de artículos, el autor ha sabido darnos, en esta obra que hoy presentamos en español, una visión al día, rica en hechos y en ideas, clara, precisa, de un tema durante largo tiempo descuidado o considerado como "intocable".
Todos los recaudos de un método riguroso se utilizan para permitirnos "identificar", clasificar esos grupos (cuyos nombres se conocen a menudo, aunque su acción no pueda definirse con exactitud) y, sobre todo, para juzgar su poder.
Estos "grupos de interés" -que superan en variedad y cantidad a las clases sociales- adoptan muchísimas veces líneas de conducta paradojales y contradictorias, comprometiéndose en alianzas múltiples e inestables. Quizás aún más que de la oposición entre clases, es de la relación de fuerzas entre estos grupos de donde se extrae el cuadro más fiel sobre la evolución de las democracias industriales y sobre el "bloqueo" de la maquinaria política de estos países, en los que las decisiones con tanta frecuencia quedan suspendidas entre fuerzas contrarias para equilibradas.
El autor ha sabido captar estos mecanismos complejos, y por ello creemos que el libro resultará útil y orientador para todas las personas interesadas en economía, sociología, historia, derecho y política general.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com