elaleph.com
Contacto    Martes 20 de agosto de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los fenomenos especiales en Rorschach de  Alicia Passalacqua - Maria Cristina Gravenhorst  

Los fenomenos especiales en Rorschach
de Alicia Passalacqua - Maria Cristina Gravenhorst


ediciones 
Centro Editor Argentino

Edición: 1988
Tomos: 1
ISBN: 9509238104
Medidas: 13,8 x 19,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicología
Peso: 180 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
116 Pág.
U$S 37.71
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los fenomenos especiales en Rorschach"


Introducción:

Es nuestro objetivo profundizar el, en algunos aspectos, controvertido tema de los por casi todos llamados Fenómenos Especiales en el Psicodiagnóstico de Rorschach. Ellos comprenden una infinidad de conductas y verbalizaciones de los examinados que no pueden clasificarse con los signos habituales, y con los que, por igual motivo, no pueden realizarse cómputos. Enunciados muchos de ellos por el mismo Hermann Rorschach, fueron fundamentalmente sistematizados por Ewald Bohm y, aunque otros autores los mencionan, no evidencias estar totalmente de acuerdo sobre su validez dentro del estudio estructural del test; tampoco sobre su significación ni sobre su forma de llamarlos y considerarlos, aún utilizando el mismo nombre. Hay incluso casos en que se denominan del mismo modo a Fenómenos diferentes en cuanto a su detección. Es más, algunos importantes rorschachistas directamente los excluyen casi totalmente de su análisis, restándoles importancia, sin mayor justificación.

Nuestra intención es, en principio, revalorizarlos, porque creemos en su gran importancia diagnóstica, sobre todo en ciertas patologías, no sólo confirmando lo extraído del análisis estructural y dinámico del test sino también constituyéndose en muchos de los casos, en los elementos fundamentales para determinar el cuadro gnoseológico y, aún, para establecer diagnósticos diferenciales.
Otro de los motivos que nos impulsaron a realizar esta tarea es la necesidad de unificar criterios en cuanto a su detección y al nombre que deben llevar en consecuencia, lingüísticamente hablando; asimismo, sintetizar aportes de los diversos autores y agregar al profundo estudio realizado por Bohm algunos Fenómenos Especiales de categorización más reciente y otros que nos han surgido personalmente en nuestro quehacer como rorschachistas, supervisoras y transmisoras a nivel docente de nuestra valiosa técnica, en la Asociación Argentina de Psicodiagnóstico de Rorschach y en la Universidad. El hecho de estar sistematizados en un todo será sin duda de gran utilidad para el principiante en el estudio de la técnica, a quién también está dirigido este libro...

Contenido del índice:

Prólogo
Introducción
Cap.I.-Que son los fenómenos especiales
Cap.II.-Descripción e interpretación de los fenómenos especiales
Cap.III.-Consideraciones finales
Bibliografía.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com