https://www.elaleph.com Los cinco errores Capitales de la Intervencion Anglo-Francesa en el Plata de Jose Luis Bustamante (1942) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los cinco errores Capitales de la Intervencion Anglo-Francesa en el Plata de  Jose Luis Bustamante  

Los cinco errores Capitales de la Intervencion Anglo-Francesa en el Plata
de Jose Luis Bustamante


ediciones 
Solar

Edición: 1942
Tomos: 1
ISBN: @
Medidas: 14,4 x 21 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 580 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
367 Pág.
U$S 99.07
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los cinco errores Capitales de la Intervencion Anglo-Francesa en el Plata"


Los cinco errores capitales de la intervención anglo-francesa en el Plata fue escrita por su autor en la plaza sitiada de Montevideo e impresa en la misma ciudad, tres años antes de la batalla de Caseros. Bustamante, como secretario del general Paz, y después del general Rivera, estuvo siempre muy próximo a los dirigentes de la defensa y del gobierno de Montevideo, alternó con los prohombres del unitarismo y conoció de cerca a los diplomáticos europeos que visitaban a menudo esa plaza. Así pudo obtener copia de importantes documentos, adquirir ejemplares de periódicos europeos y toda la información directa que avalora seriamente su obra.
Como su nombre lo indica, el libro de Bustamante se refiere a las negociaciones diplomáticas y a la intervención armada de Francia e Inglaterra en el Río de la Plata desde los años 1842 a 1848. Estudia, pues, sucesos posteriores al primer conflicto de Rosas con el gobierno francés, que terminó con el tratado Mackau de 1840, y no alcanza a las misiones Southern y Le Predour de 1849 y 1850. Estas misiones consagraron en tratados definitivos el triunfo de la diplomacia rosista, ya próximo el derrumbe de Caseros.
Con decir que José Luis Bustamante escribió y publicó este libro dentro de las murallas de Montevideo cuando a todos apasionaba la suerte de la "Nueva Troya", está dicho que lo hizo con exaltado criterio partidista y abierta execración por el Dictador de Buenos Aires. Pero ello no supone en absoluto la tergiversación de los hechos relatados ni el menor escamoteo de la verdad. Una circunstancia especial contribuye a dar a este libro un raro carácter de exactitud. Bustamante no ocultó en ningún momento su simpatía por la intervención extranjera como único fin la libertad de un pueblo oprimido por la tiranía. Por eso este libro es, en muchas de sus páginas, crítica más acerba contra la diplomacia europea que contra el mismo dictador cuya actitud irreductible desconcertaba a sus más enconados enemigos.

El texto pertenece a una parte de la advertencia de esta edición.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com