elaleph.com
Contacto    Lunes 23 de septiembre de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los arboles del San Matias de  Clara Bottini  

Los arboles del San Matias
de Clara Bottini


ediciones 
Emecé

Edición: 1973
Tomos: 1
Medidas: 12,5 x 18,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Drama
Peso: 180 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
197 Pág.
U$S 13.11
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los arboles del San Matias"


Cuando las puertas del San Matías -un sanatorio psiquiátrico de las afueras de Buenos Aires- se cierran tras Andrés, el protagonista de esta novela, su breve pasado vuelve a él desde esa lejana noche en que empezó a temer las tormentas. Estos recuerdos (la imagen obsesiva de su padre dispuesto a matarlo con un cuchillo) se mezclan con su dolorosa ansiedad por dejar el San Matías y volver a ese mundo que intuye a través de las altas paredes que separan a la vieja casona de la calle.
A los veinte años, su vida anterior le parece definitivamente perdida: quedan atrás su madre, su padre, su hermano y el ser más decisivo para él: Cecilia, su hermana, la confidente, la que, en última instancia, no quiso creer en él.
Esta es la historia de un conflicto psicológico, centrado en una familia en la que nada sucede, con excepción de la presencia de un chico "raro" que crece acompañado por sus propias obsesiones.
Clara Bottini -que ganara el Premio Emecé 1966 por su libro de cuentos Caza Mayor- crea en esta novela una atmósfera tensa en la que los personajes se debaten sofocados por sus indecisiones, miedos y egoísmos.

Los árboles del San Matías son para Andrés un símbolo: representan el mundo del que acaso ya no podrá escapar. Y esos árboles, testigos de tantas vidas frustradas, simbolizan una de las preguntas más arduas que puede plantearse el ser humano: ¿dónde acaba la normalidad y dónde empieza la locura, esa devoradora de hombres.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com