elaleph.com
Contacto    Jueves 22 de agosto de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los amigos de  Leopoldo Hurtado  

Los amigos
de Leopoldo Hurtado


ediciones 
Emecé

Edición: Primera Edición - 1959
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 12,8 x 18,6 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Latinoamericanos - Argentinos
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
167 Pág.
U$S 35.85
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los amigos"


Esta novela, que mereciera un Segundo Premio en los Concursos Literarios Emecé, es el coronamiento de una ardua empresa felizmente realizada por Leopoldo Hurtado, a través de un género erizado de trampas y dificultades, como lo es el epistolar.
Momentos antes de morir, un hombre se acusa de haber asesinado a su mejor amigo. Esta revelación, formulada con lucidez por el moribundo, siembra la consternación entre los íntimos que le rodean. Cada uno de ellos reacciona según su temperamento y la participación en los hechos que le corresponde. Pero todos se formulan, a su manera, el interrogante abrumador: ¿Ha sido aquel hombre un criminal?
A través de las cartas que entre sí cambian cuantos personajes intervienen en la trama, el hecho, inverosimil, al menos en apariencia, va aclarándose paulatinamente. No podría decirse más a este respecto, so pena de desmerecer el argumento. Cabe destacar, en cambio, las dificultades que implican las exigencias de la forma epistolar.
El estilo de las cartas que componen la novela debe conciliar la naturalidad con la calidad literaria. Y ello, supone de por sí, la superación de innumerables obstáculos.
De ahí que Los amigos pueda ser calificada como novela construída con elementos humanos que se suman en ese gran coro de imprecaciones, lamentos, confesiones y reacciones caóticas que forman las cartas, como una extensa gama en la que hallan cabida el odio y el perdón, el dolor rebelde y el sufrimiento dulcificado por la conformidad.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com