elaleph.com
Contacto    Lunes 21 de octubre de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los 39 escalones de  Jhon Buchan  

Los 39 escalones
de Jhon Buchan


ediciones 
Planeta

Edición: 1985
Tomos: 1
Medidas: 12,5 x 19 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Suspenso
Peso: 250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
155 Pág.
U$S 30.37
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los 39 escalones"


"Los 39 escalones" conjuga con la sabiduría innata de su director, la intriga, el suspenso, la aventura, la acción y el humor en un film que carece practicamente de escenas de transición.

Las situaciones límite se encadenan a un ritmo endiablado, lo que no perjudica el buen tratamiento a los personajes. La dirección y realización de Alfred Hitchcock es, como siempre, excelente. Es un cineasta que nunca expone algo vacío en sus escenas; siempre indica un detalle, una mirada, un diálogo o un sonido que hace mantener atento e interesado a su cliente, el público.
Es un maestro en la interactividad sentimental con el asistente a la sala. El pulso narrativo es extraordinario, el planeamiento de encuadres, el montaje, los movimientos de cámara y la acertada descripción de caracteres y situaciones han influído a miles de realizadores que, muy pocas veces, se han aproximado a su inigualable talento fílmico.
En este título, como suele ser característico en el cine hitchcockiano, aparece de nuevo una constante en sus obras, el humor (quién no se ha reído al contemplar la primera escena en el music hall con las insistentes preguntas a Mr. Memory: "¿Cuántos años tiene Mae West? y ¿Cómo se reproducen los pájaros?"); utilizado para desdramatizar las situaciones comprometidas, ya que, Hitchcock, muchas veces introduce una tonalidad burlona cuando describe momentos de alto riesgo, lo que resulta muy atractivo por su alto contraste emocional.
El film está repleto de momentos indelebles, destacando la primera secuencia en el espectáculo de Mr. Memory (Willy Watson) o la escena en que Robert Donat se hace pasar por un militar para apoyar una candidatura electoral, ambas por su elevado sentido de la comicidad.

Otras situaciones memorables son la huida y estancia en el hostal de la pareja hombre-mujer enfrentados que terminan unidos por unas esposas, en su habilidad por la creación de unas condiciones forzosas de múltiples derivaciones (románticas, sexuales, humorísticas, etc) y la establecida en la casa aislada con el puritano agricultor y su mujer, por la lograda intensidad mantenida entre tres personajes estupendamente dibujados.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com