https://www.elaleph.com Libelo contra Madrid de Antonio Burgos (Primera Edición - 1980) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Libelo contra Madrid de  Antonio Burgos  

Libelo contra Madrid
de Antonio Burgos


ediciones 
Planeta

Edición: Primera Edición - 1980
Tomos: 1
ISBN: 8432006289
Medidas: 12,5 x 17,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Biografica
Peso: 230 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
217 Pág.
U$S 58.62
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Libelo contra Madrid"


Madrid tiene la culpa de todo, hasta de la propia existencia de Madrid, oficina principal del centralismo español, raíz de todos los males patrios, enemiga eterna de las autonomías.
Con cinismo y buscando siempre la provocación del lector, Libelo contra Madrid es un memorial de agravios periféricos contra la autotitulada Villa y Corte, que ni es Villa ni es Corte, sino un inmenso corte de mangas a los españoles que no tienen la inmensa dicha de vivir en Madrid... o sea, en San Fernando de Henares, Móstoles, Coslada o Villaverde. Madrid es un gran invento nacional desde donde se seguirá ordenando la vida de los españoles por muchas autonomías que les sean concedidas, ya que en Madrid seguirán estando los poderes fácticos, los barandas y barandillas: la Banca, los Medios de Comunicación, la Cultura, las Costumbres... los españoles se rebelan ahora contra este monstruo de papel del Boletín Oficial del Estado donde han ido a medrar y a trepar todos los oportunistas de las regiones y nacionalidades del Estado Español y de parte del extranjero, incluidos argentinos de Televisión Española y no de Merimée. ¿Un libro de humor, un amargo ensayo sobre el yerno de las provincias despreciadas por Madrid? De todo esto participa la obra en la que del Rey abajo, ninguno de los que son y están en Madrid quedan exentos de los pelotazos del pim-pam-pum que a 543 kilómetros de la capital del capitalismo español se ha montado Antonio Burgos, y cómo se lo ha montado...

Sevillano, nacido en 1943. Tras estudiar con los jesuitas el bachillerato, como estaba mandado en aquella época para todo andaluz que quisiera ser escritor, siguió entre libros en las Universidades de Sevilla y Madrid (mejor dicho, Madrissss, como Burgos gusta escribir, refocilándose en ello). Pero vio pronto que en Madrid no se le había perdido absolutamente nada y se volvió a Sevilla, donde desde hace casi veinte años ejerce el periodismo y la escritura. Burgos formó parte del llamado "boom de la narrativa andaluza" con dos novelas: El contador de sombras (1969) y El contrabandista de pájaros (1972). Pero su primer gran éxito de lectores fue el ensayo Andalucia, ¿Tercer Mundo?, escrito en 1970, cuando del problema andaluz nada más que escribían don José María Pemán y Quintero, León y Quiroga. Aquel libro contribuyó, en gran parte, a la creación de una conciencia andalucista, ya que denunciaba la situación de subdesarrollo del Sur y la manipulación de la cultura meridional. Posteriormente, Burgos escribió algunos otros libros (como Folklore de las cofradias de Sevilla o Guía secreta de Sevilla), dedicados a su pueblo, que es la Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica y Muy Etcétera Ciudad de Sevilla. Y siguió en el periodismo, haciéndose muy popular su columna diaria en ABC de Sevilla, al igual que durante la Dictadura había escrito en revistas como Triunfo o Cuadernos para el diálogo o había formado parte de la Redacción del semanario humorístico Hermano Lobo. Esta obra rompe un largo silencio de uno de los nuevos autores periféricos más leídos.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com