https://www.elaleph.com Las reglas del juego politico de F. G. Bailey (1970) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Las reglas del juego politico de  F. G. Bailey  

Las reglas del juego politico
de F. G. Bailey


ediciones 
Tiempo Nuevo

Edición: 1970
Tomos: 1
Medidas: 11,4 x 18,5 cm
Estado: Bueno
Género: Politica
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
312 Pág.
U$S 53.39
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Las reglas del juego politico"


Las reglas del juego político:

La política como juego.
La política como empresa.
Política y liderazgo.
Las condiciones del liderazgo.
La política como desorden.
Estructuras políticas encapsuladas.
Política y cambio social.

Este libro contiene un análisis denso y sagaz acerca de la competencia política, la naturaleza del hombre ávido de poder y los efectos que producen en la vida social las luchas empedernidas para obtenerlo.
Su autor intenta formular algunos principios generales, aplicables con precisión a cualquier contexto cultural, sobre las estratagemas de índole política. En tal sentido nos describe, entre otros casos, al General De Gaulle enfrentando a sus opositores, en Argelia, a un grupo de "intocables hindúes que vence a los poderosos e influyentes líderes de sus aldeas, a un candidato en pugna por un encaño en el Parlamente inglés, las rendiciones de cuentas entre pandilleros norteamericanos, y al Primer Ministros Asquith cayendo bajo los embates de Lloyd George, su compañero de partido. Sea cual fuere el medio al cual pertenezcan los políticos que desfilan por este libro están siempre maniobrando unos contra otros, dándose zancadillas, acuchillándose por la espalda.

"Ningún hombre de estado -advierte el profesor Bailey- es efectivo hasta tanto no conozca las reglas del ataque y de la defensa en la palestra política. Nuestro interés radica en descubrir cuáles son estas reglas tanto en las culturas particulares como a través de las culturas...Nuestra tarea no es separar a los hombres buenos de los malos, sino distinguir entre las tácticas efectivas e ineficaces y en decir por qué son así... En vista de ello, el autor pone de manifiesto las constantes de carácter estructural que se ocultan detrás de las variaciones de cultura y situación, y que disipan todas las mitologías populares erigidas en torno a lo que distingue al hombre civilizado del "antropológico". Su exposición será muy estimulante, sin duda, para todos aquellos -los políticos, en primer termino- que suelen interesarse por los procesos y mecanismos del poder.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com