elaleph.com
Contacto    Jueves 20 de febrero de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Las moscas - Nekrasov de  Jean - Paul Sartre  

Las moscas - Nekrasov
de Jean - Paul Sartre


ediciones 
Losada

Edición: Segunda Edición - 1975
Tomos: 1
Medidas: 11,5 x 18 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Teatro - Extranjero
Peso: 150 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
201 Pág.
U$S 29.37
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Las moscas - Nekrasov"


Jean-Paul Sartre nació en París el 21 de junio de 1905; se graduó en la Escuela Normal Superior y obtuvo después la licenciatura en filosofía. Profesor en Le Havre de 1931 a 1933, fue becado en el Instituto Francés de Berlín y, a su regreso, continuó la docencia hasta que lo movilizaron en 1939.
Participó luego activamente en la Resistencia y, en el año 1945, dejó la enseñanza en el Liceo Condarcet, fundó Les Temps Modernes, que se convertiría en una de las revistas más influyentes de la cultura contemporánea, y se consagró en forma definitiva a sus tareas de agitación política y a su obra filosófica (El ser y la nada, Crítica de la razón dialéctica, etc.), ensayista (en particular los volúmenes de Situations), literaria (La náusea, Los caminos de la libertad, Las palabras, etc.) y teatral. En 1964, la Academia Sueca le concede el Premio Nobel de Literatura, que Sartre rechaza.
Las Moscas, primera pieza de Sartreque subió a escena (el 3 de junio de 1943) y que constituye una muy singular recreación de la Orestiada de Esquilo, con alusiones un tanto sibilinas a la actualidad de la fecha de su estreno; y Nekrosov, "una suerte de bufanada sainetesca que tiende a ridiculizar la obsesión anticomunista de ciertos medios", representado por primera vez el 8 de junio de 1955 en el teatro Antoine y publicada ese mismo años en varios números de Les Temps Modernes.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com