https://www.elaleph.com Las guerras de Israel de Netanel Lorch (Primera Edición - 1979) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Las guerras de Israel de  Netanel Lorch  

Las guerras de Israel
de Netanel Lorch


ediciones 
Plaza & Janés

Edición: Primera Edición - 1979
Tomos: 1
ISBN: 8401331552
Medidas: 15,3 x 22,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 430 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
320 Pág.
U$S 55.68
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Las guerras de Israel"


Título Original:

Las guerras de Israel: Árabes contra Judíos desde 1920


Es un hecho evidente que la violencia, en toda la historia de la empresa sionista primero y del Estado de Israel posteriormente, constituye un fenómeno endémico casi desde su comienzo.
Esta obra es un intento de examinar tal violencia para describir el papel, el importantísimo papel desempeñado por las Fuerzas Armadas. En realidad no se trata de una historia de las relaciones judío-árabes en Palestina, que -aun teniendo en cuenta su intima relación y los frecuentes estallidos de violencia- poseen otras facetas, que pueden tener crucial importancia para el futuro. Tampoco es una historia más sobre el conflicto árabe-israelí.
Aunque forzosamente se perfilan aquí ciertos acontecimientos de tipo político, se hace hincapié en los violentos estallidos que se han venido produciendo casi a intervalos regulares, a partir de los años veinte.
Tales hechos no se contemplan en esta obra -como hasta ahora ha sido costumbre en libros del género- desde un punto de vista de acontecimientos aislados, sino más bien como algo que ha sido y es continuo, con altibajos ocasionales, como una larga guerra con períodos de tregua más o menos prolongados, armisticio, alto el fuego y tranquilidad regularizada. Pero, en el fondo, el volcán sigue latente.
Y cada vez, tras numerosos intentos y medios administrativos, políticos o diplomáticos para hallar la "solución duradera" al conflicto inacabable, o por lo menos lograr un "modus vivendi" el péndulo se ha inclinado siempre hacia la guerra, más tarde o más temprano.
Aún no ha terminado el conflicto árabe-israelí; aún predominan los sentimientos hostiles hacia el Estado judío, y si predominan tales sentimientos, siempre habrá intención hostil. Por tanto, es imposible resumir. Así, el capítulo final es, sencillamente, un intento final es, sencillamente, un intento de comparar las cinco principales "guerras" que se han librado desde 1947, considerándolas desde diferentes ángulos: participantes, bajas, duración, origen y resultados, para ofrecer, finalmente, algunas conclusiones y reflexiones.

Este libro, que no es una historia más sobre el conflicto árabe-israelí, nos recuerda y enseña que nada se ha resuelto ni se resuelve nunca mediante la guerra.


Edición Ilustrada.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com