https://www.elaleph.com Las finalidades educativas en tiempo de crisis de Octavi Fullat (Segunda Edición - 1984) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Las finalidades educativas en tiempo de crisis de  Octavi Fullat  

Las finalidades educativas en tiempo de crisis
de Octavi Fullat


ediciones 
Hogar del libro

Edición: Segunda Edición - 1984
Tomos: 1
ISBN: 847279122x
Medidas: 13,2 x 19,7 cm
Estado: Bueno
Género: Pedagogia
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
311 Pág.
U$S 42.47
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Las finalidades educativas en tiempo de crisis"


Las finalidades educativas en tiempo de crisis analiza un tema mayúsculo en educación: "¿para qué educar?. Responder a "¿cómo educar?" resulta relativamente fácil e incluso es fácil acertar en la respuesta a "¿qué es educar?". Pero, las finalidades que deben animar la tarea educante -cuando no es cuestión de taxonomías en vistas a programaciones a corto plazo- presentan siempre múltiples cabezas. ¿A cuál encaminarse? El autor no se contenta con la dificultad en abstracto. Agarra por las astas al toro histórico que tenemos delante e indaga cuáles pueden ser y histórico que tenemos delante e indaga cuáles pueden ser y cuáles no deben ser las finalidades educativas en una situación socio-histórica tan crítica como la nuestra.
La obra está dividida en tres partes. La primera proporciona la base para responder al interrogante: "¿para qué la educación?". Se intelige, ésta, a modo de conflicto inacabable porque previamente el hombre es animal agónico. En la segunda parte se hace una crítica de las finalidades educativas consensuadas, ni la libertad, ni la democracia, ni la justicia, ni la fraternidad..., etc. pueden ser finalidades educativas. No van más allá de ser trampas. La tercera parte está dedicada a buscar algunas humildes finalidades educativas caceptables: el placer, la utopía, la finitud, el compañerismo, el arte, la esperanza, la duda, la ironía, la ignorancia y el talante moral individual son las diez finalidades que el Profesor Fullat propone a la educación en un mundo mordido por la crisis. Se defiende al individuo contra una colectividad, domada por la Sirena -clase social dominante- y por Polifemo -poder del Estado.
Nos encontramos ante una obra independiente, lúcida y casi agresiva. Nos rompen los mitos colectivos y nos quedamos en nuestras puras carnes. Es un libro que permite reorganizarnos.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com