https://www.elaleph.com Las falsas virgenes de _ (1957) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Las falsas virgenes de  _  

Las falsas virgenes
de _


ediciones 
Tilco

Edición: 1957
Tomos: 1
Medidas: 12,7 x 17,9 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 160 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 42.54
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Las falsas virgenes"


A los lectores:

En este número de la Colección Científica nos ocupamos del problema de la virginidad, problema muy agudo para la conciencia occidental. Moral e instinto se entrecruzan al pretender sondear este problema. En lo referente a la virginidad corre más el escepticismo que la fe por la mente de la mayoría de los hombres
Schopenhauer y Voltaire pueden contarse entre los clásicos escépticos. Este último comentó con su ironía característica: "Entre los méritos que asisten a Juana de Arco cabe señalar en forma destacada el que lograra conservar la virginidad durante un año". El dicho de P. Limayrac: "La virginidad es como la poesía: para los tontos no existe" marca sin duda el antípoda de la norma volteriana
En fin, cada una de nuestras lectoras y de nuestros lectores tendrá su idea formada al respecto (sería interesante que nos escribieran sobre ello)
El trabajo sobre Gide, el exquisito autor de "Si la semilla no muerte", "Corydon" y "Et nunc manet in te", que informa asimismo el presente volumen, encierra mucho interés pues señala notables detalles de la vida íntima de relevantes personalidades.
La segunda parte del trabajo sobre la flagelación será debidamente apreciada por la originalidad y la rareza de los textos y las ilustraciones, así también como este otro capítulo de la Prostitución masculina en París, que se debe a la pluma del ex jefe del Departamento de Costumbres de la policía parisina, cuyas pesquisas y observación en los bajos fondos de la amoralidad llegó a informar las obras de los eminentes sexólogos de este siglo, y cuyo nombre es F. Carlier.
Otras notas de interés y nuestra habitual y única" sección de correspondencia completan esta sexta edición de la Colección Científica que entregamos a la amable consideración de nuestros lectores.

Los Amorales publicación periódico de temas científicos, literarios e históricos. Director: Rodolfo Alberto Seijas.

Colaboradores Estables:

Janos Zudeski.
Saúl Nervo.
Estela Blood.
Martha Sthendal.
Profesor Adolfo Boquini.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com