elaleph.com
Contacto    Martes 19 de noviembre de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Las brujulas muertas de  Roger Pla  

Las brujulas muertas
de Roger Pla


ediciones 
Fabril

Edición: 1960
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 12,5 x 20,1 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Drama
Peso: 350 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
271 Pág.
U$S 45.13
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Las brujulas muertas"


Daniel, hijo de una celebridad nacional, educado por su padre con intensidad casi brutal, se ve enfrentado a un completo fracaso en la vida. "Te atiborraron de conocimientos, pero no te orientaron, le dice un amigo. Has perdido la brújula, si es que la tuviste alguna vez". Daniel vive rodeado por el asco, la codicia desenfrenada, la mentira, la simulación. Este mundo rufianesco, tipificado en el personaje de El Sueco, es lo único concreto que, al parecer, ha producido esa famosa "cultura" que su padre le inyectó a grandes dosis. Después de una angustiosa experiencia, soledad, esperanzas frustradas, muerte, sexo, Daniel, como su padre, se autodestruye.
Estructurada en torno de este personaje atormentado, Las brújulas muertas es un quemante testimonio de desarraigo de toda una generación que parece caminar deliberadamente a su aniquilamiento. La acción de esta novela apasionante transcurre durante los últimos días de peronismo; pero tras este final se adivina un largo y doloroso proceso, que viene de mucho antes y que aún no ha terminado. Las dos líneas argumentales, Daniel, Buenos Aires, se unen en la catástrofe común: suicidio para Daniel, destrucción en la ciudad. El libro cobra entonces una dimensión alucinante.
Roger Pla, escritor bastamente conocido por el público de habla castellana, logra en Las brújulas muertas una novela de desusado vigor y dolorida humanidad.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com