elaleph.com
Contacto    Miércoles 18 de septiembre de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La voz de los delfines de  Leo Szilard  

La voz de los delfines
de Leo Szilard


ediciones 
Fabril

Edición: 1963
Tomos: 1
Medidas: 12,1 x 20,2 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Relatos
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
140 Pág.
U$S 44.93
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La voz de los delfines"


El título "La Voz de los Delfines" deriva de un programa de televisión del mismo nombre, creado por un grupo de científicos norteamericanos y rusos que traman la salvación del mundo.
Este relato presenta los sucesos mundiales vistos retrospectivamente por un historiador futuro. Abarca un período de veinticinco años a partir de 1963. La humanidad, que fracasa en alcanzar el desarme en la década de 1960, logra arribar a esta meta veinticinco años después. Tras una pantalla de ficción se nos va revelando todo el constructivo e ingenioso pensamiento político como solución del problema de la bomba atómica.
"Mi juicio como criminal de guerra" demuestra lo absurda que puede resultar la Venganza cuando se disfraza de Justicia.
"La fundación Mark Gable", el más humorístico de estos relatos, cuenta la experiencia de un científico que, a partir de 1960, gracias a un proceso de enfriamiento, permanece "muerto" durante noventa años y despierta en un mundo aún más absurdo que el nuestro.
"Llamado a todas las estrellas" es un mensaje radial interceptado desde el espacio. No es posible comentarlo aquí sin deshojar su encanto.
"Informe desde la Estación Terminal Grand Central" expone las conclusiones extraídas por un grupo de eruditos de otro planeta, quienes a su llegada a la Tierra se encuentran con que la vida se ha extinguido. Su cohete aterriza en la Estación Terminal Grand Central, y sobre la base de sus hallazgos intentan adivinar la naturaleza de la civilización que se destruyó a sí misma.
"En "Kathy y el oso" el autor olvida por un momento las perplejidades del hombre moderno para darnos, con dos pinceladas, el retrato de un niñita de cuatro años.
"En las ciudades minadas" se vuelve a insistir en el problema fundamental del poder atómico.
El Dr. Leo Szilard, uno de los grandes científicos de nuestra época, narra estas historias, sátira política y social en su forma más elaborada, provocando la risa y el llanto; la risa, por lo graciosas, y el llanto, por lo reales.
Szilard fue una de las primeras personas en concebir la posibilidad de una reacción atómica en cadena y en reconocer lo que ello podría significar para la humanidad. La primera patente emitida en Norteamérica en el campo de la energía atómica fue otorgada a su nombre y al del extinto Enrico Fermi. Compartió con el profesor E. P. Wigner el premio Átomos para la Paz de 1959.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com