https://www.elaleph.com La vida victoriosa de Carlos Alberto Leumann (Cuarta Edición - 1947) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La vida victoriosa de  Carlos Alberto Leumann  

La vida victoriosa
de Carlos Alberto Leumann


ediciones 
Espasa - Calpe

Edición: Cuarta Edición - 1947
Tomos: 1
Medidas: 11,7 x 18 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Latinoamericanos - Argentinos
Peso: 180 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
163 Pág.
U$S 37.49
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La vida victoriosa"


Carlos Alberto Leumann, nacido en Santa Fe, se doctoró en Filosofía y Letras y publicó estudios sobre materias científicas y metafísicas. Asimismo fué poeta desde la infancia; algunos de sus composiciones figuran en antologías y fueron traducidas a idiomas extranjeros. Pero su fama literaria comenzó ruidosamente con la publicación de sus novelas, en las que aparece por vez primera retrotada la mujer porteña en ciertos aspectos de su carácter e intimidad más recóndita. En sus últimas producciones se advierte el sentido histórico y social que asocia a sus investigacioens críticas, o bien, hay visiones nuevas del campo argentino, encarando el singular drama del gaucho, y que al decir de Enrique Larreta penetra profundamente en el alma misteriosa del paisano argentino. Con esta producción ha alternado libros de cuentos y de otra índole, y en el diario "La Prensa" aparecen muchos relatos, notables por su profunda atmósfera, sus problemas ardientemente humanos y su estilo. Una de sus obras más celebradas, especialmente por los críticos ingleses, ha sido La vida victoriosa, que, revisada y corregida especialmente por el autor, incorporamos, en su edición definitiva, a la colección Austral.
Obras obras del autor:

Es autor de poesías (El libro de la duda y los cantos ingenuos, 1909), obras de teatro (El novicio, 1918), novelas (Adriana Zumarán, 1921; La vida victoriosa, 1922; El empresario del genio, 1926; Los gauchos a pie, 1938), cuentos (El país del relámpago, 1932) y ensayos (El poeta creador, 1945).

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com