elaleph.com
Contacto    Viernes 31 de octubre de 2014
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La verdad sospechosa de  Juan Ruiz de Alarcon  

La verdad sospechosa
de Juan Ruiz de Alarcon


ediciones 
Huemul

Edición: Segunda Edición - 1965
Tomos: 1
Medidas: 10,5 x 17,4 cm
Estado: Bueno
Género: Teatro - Extranjero
Peso: 180 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 23.56
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La verdad sospechosa"


La verdad sospechosa, durante algún tiempo atribuida a Lope de Vega, es, sin duda, la obra capital de Juan Ruiz de Alarcón, tanto por sus propios méritos, como por las traducciones e imitaciones de Corneille, Goldoni y Samuel Forte. Pieza llena de ironía y gracia, cuadro de costumbres de humanidad indiscutible, en donde sobresale la figura simpática de don García, embustero empedernido, pero sobre todo petulante, que ha pasado a la galería de grandes creaciones humanas de la dramaturgia.

Esta colección se propone brindar a los estudiantes y al público lector en general los libros de los mejores autores españoles e hispanoamericanos en ediciones cuidadas a precios económicos. Para la mejor comprensión de los textos, cada volumen incluye una Introducción que ofrece un panorama del tiempo en que vivió el autor, su personalidad, su obra y un comentario conciso y accesible sobre el volumen que se va a leer.
Se agrega una bibliografía donde si catalogan las principales obras de consulta para ampliar el estudio del autor y el texto que, salvo en los casos, siempre declarados, en que se trate de una selección, se da integro, siguiendo la edición original. Al final del volumen, las Notas brindan explicaciones accesibles de las particularidades de la obra que puedan resultar oscuras o requieran alguna aclaración, y el Vocabulario final aclara el significado de palabras poco frecuentes o que el autor ha aplicado en un sentido estricto o no usual.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2014 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com