https://www.elaleph.com La tirania y la libertad - Juicio historico sobre Juan Manuel de Rozas de Bernardo Gonzalez Arrili (1970) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La tirania y la libertad - Juicio historico sobre Juan Manuel de Rozas de  Bernardo Gonzalez Arrili  

La tirania y la libertad - Juicio historico sobre Juan Manuel de Rozas
de Bernardo Gonzalez Arrili


ediciones 
Libera

Edición: 1970
Tomos: 1
Medidas: 14,6 x 20,2 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 1400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
776 Pág.
U$S 90.25
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La tirania y la libertad - Juicio historico sobre Juan Manuel de Rozas"


Pocos trabajos sobre el tema siempre actual y polémico de Rozas, Podrían tener el carácter de documento cabal que asume, a poco de leer los primeros trabajos, este libro de Bernardo González Arrilli. En efecto, en él está "todo Rozas", desde el ambiente que lo rodea y produce, hasta sus últimos días en Southampton. En el comedio - alrededor de 80 años- tienen lugar las circunstancias y episodios dramáticos que dan contenido y sustancia al período más turbulento de nuestra historia nacional. Mas de 200 autores componen los momentos y los trazos, a veces recónditos, de la vida y del tiempo de Rosas, cuyos herederos y panegristas lo han tornado renovadoramente actual, menos por reivindicarlo que por señalar con totalitario énfasis las fuentes de una concepción de vida y de gobierno que, reconociendo influencia y sugestión del tirano pretende ocultar, sin embargo, que el manantial de origen se encuentra en la España Goda. La Argentina no conocía hasta ahora, creemos sinceramente, una obra de las dimensiones de La tiranía y la libertad, en la que asoma, espontáneamente, la intención de servir de instrumento pedagógico para la clarificación de las ideas, la investigación histórica y, si el caso llega, la reyerta verbal de cada día. Difícilmente haya aspecto del tema rozista que no encare este libro, en verdad un denso manual del pensamiento liberal y democrático argentino enhebrado en torno del análisis de la figura del tirano Rozas y su tiempo.
La compilación de las notas de Bernardo Arrili resultan así una valiosa contribución al debate de nuestros días abierto menos por los historiadores de verdad que por los epígonos del totalitarismo político contemporáneo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com