https://www.elaleph.com La supervisión psicoanalítica de Leon Grinberg (1990) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La supervisión psicoanalítica de  Leon Grinberg  

La supervisión psicoanalítica
de Leon Grinberg


ediciones 
Tecnipublicaciones

Edición: 1990
Tomos: 1
ISBN: 8486104076
Medidas: 14,4 x 22,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicología
Peso: 210 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
133 Pág.
U$S 32.62
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La supervisión psicoanalítica"


León Grinberg, autor de "La supervisión psicoanalítica. Teoría y práctica", es una figura de reconocido prestigio en el psicoanálisis internacional. En sus ya numerosas obras, artículos, conferencias y aportaciones a congresos, ha dejado constancia de su contribución a la teoría y a la práctica psicoanalítica. En este libro, León Grinberg aporta su gran experiencia clínica y didáctica en el campo de la formación de los psicoanalistas. En "La supervisión psicoanalítica" establece las pautas de comportamiento de los supervisores, en esa doble tarea de ayuda y enseñanza que el psicoanalista en ciernes necesita. Grinberg da una muestra de su gran conocimiento en este campo, que ha de servir no sólo a quienes buscan al supervisor, sino también a aquellos que, tras un largo período de integración, puedan, a su vez, convertirse algún día en supervisores de otros futuros psicoanalistas, sirviendo de esta forma a la difícil tarea de la transmisión de conocimientos.
En "La supervisión sicoanalítica" se distinguen: los aspectos teóricos de la supervisión; las facetas prácticas y técnicas; la elección del supervisor y del caso de supervisión; el mejor modo de recoger el material a supervisar; el encuadre específico de la supervisión, su finalidad y los problemas derivados tanto de la personalidad del supervisor como de la del que supervisa; transferencia y contratransferencia proyectiva en la supervisión: supervisiones colectivas y entre pares; diálogo con un grupo de psicoanalistas sobre la teoría y la técnica de la supervisión; actitud "sin memoria ni deseo"; Ilustraciones clínicas de una reunión de supervisión; síntesis clínica de una reunión de supervisión con ejemplos demostrativos.
El autor, León Grinberg, es Miembro titular de la Asociación Psicoanalítica de Madrid y supervisor en el Instituto de Psicoanálisis de Madrid. Fue Presidente de la Asociación Psicoanalítica Argentina y durante varios años desempeñó el cargo de vicepresidente de la Asociación Psicoanalítica internacional y el de director del Consejo Didáctico de las Sociedades Psicoanalíticas Latinoamericanas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com