https://www.elaleph.com La revolucion martinfierrista de Cordava Iturburu (1962) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La revolucion martinfierrista de  Cordava Iturburu  

La revolucion martinfierrista
de Cordava Iturburu


ediciones 
Ediciones Culturales Argentinas

Edición: 1962
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 13 x 19,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Gauchesca
Peso: 550 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
194 Pág.
U$S 61.05
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La revolucion martinfierrista"


Poeta, escritor, periodista y crítico de arte, actividades que ejerce paralelamente y en forma sostenida, Córdova Iturburu nació en Buenos Aires en 1902 y cursó estudios en La Plata, Concepción del Uruguay y la Capital Federal.
Se inició en el periodismo como redactor del diario La Razón y literariamente en la revista Inicial. Colaboró posteriormente, integrando el equipo de sus iniciadores, en el periódico Martín Fierro.
En 1923 dio a la estampa su primer libro, El árbol, el pájaro y la fuente, que reveló la presencia de un lírico de notables dotes artísticas. Su segundo libro de poemas, La danza de la luna, publicado en 1926, fue distinguido con el premio de poesía de la Municipalidad de Buenos Aires. Aunque siguió escribiendo y publicando poemas en diarios y revistas literarias, no editó otro libro de versos hasta 1945, en que apareció El viento en la bandera. En 1953, las ediciones "Flor y Truco", de Diamante, Entre Ríos, publicaron la primera antología de sus obras poéticas.
Córdova Iturburu colabora en forma asidua en revistas y periódicos especializados en temas artísticos, es colaborador literario de La Nación y tiene a su cargo la crítica de arte en el diario El Mundo, la revista El Hogar y Radio Municipal. Fue vicepresidente de la Sociedad Argentina de Escritores y actualmente es miembro de la comisión directiva de la Asociación de Críticos de Arte con sede en París.
La colección Movimientos Literarios de la Biblioteca del Sesquicentenario incorpora a su serie este trabajo de Córdova Iturburu, dedicado a la Revolución de los Martinfierristas. Con la agudeza crítica que ha distinguido siempre su quehacer de ensayista, el autor del presente volumen procede a definir y caracterizar substancialmente ese movimiento literario de la generación de escritores y artistas que se congregó en torno a la revista Martin Fierro.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com