https://www.elaleph.com La profecia de David Seltzer (1977) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La profecia de  David Seltzer  

La profecia
de David Seltzer


ediciones 
Javier Vergara

Edición: 1977
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 13,5 x 19,8 cm
Estado: Regular
Género: Novela - Terror
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
269 Pág.
U$S 32.03
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La profecia"


Katherine ha tenido ya varios abortos pero esta vez su hijo llega hasta el final del embarazo, sin embargo, cuando da a luz en un hospital italiano, ya ha sido elegida para que críe en sus primeros años -e introducirle así en el mundo de la política- al hijo del Diablo, Damien. Por supuesto ella no lo sabe, es su marido quien desde el primer momento sabrá (solamente una parte de toda la verdad) que el hijo no es suyo porque es él quien, al enterarse de que su hijo ha nacido "muerto", acepta que un nuevo niño suplante al suyo sin que su esposa se entere. El problema es que Katherine siempre se sentirá extraña junto al niño. El es un crío sano, jamás enferma, y le encantan los animales... ella es depresiva, insegura y no se siente cómoda.
Damien, a pesar de esto, no estará nunca solo. Una institutriz llegada de no se sabe donde se hace cargo de él, un perro salvaje lo cuidará y protegerá, y sólo el arrepentimiento del padre Brenan, las fotografías y la curiosidad del periodista Jennings, y el miedo de Thorn a perder a Katherine, harán que Thorn y Jennings se movilicen en la búsqueda de la verdad. Y lo que averiguan es horrible.

OPINIÓN:

Al conocer de memoria la película, leer el libro ha sido algo sencillo. Sin embargo esperaba más, sobre todo porque en cierto modo la película es bastante fiel al libro. Es cierto que algunas pequeñas cosas están cambiadas, pero el resto es idéntico. Una fidelidad al estilo de "El padrino" de Mario Puzo llevada al cine por Coppola
Pues bien, si algo he disfrutado entonces, aparte de las ganas que tenía de leer "La profecía", han sido tres cosas que no aparecen o no tienen intensidad en la película: la introducción sobre el padre Brenan y sus "pecados", el enfrentamiento a los perros salvajes en el cementerio (más rico en al novela que en la película) y la odisea de Robert Thorn en su búsqueda por Bugenhagen en la ciudad perdida de Meguido. Lógicamente esto sale en la película, pero es más intenso en la novela. Por lo demás los personajes parecían más "reales", con problemas muy humanos y cotidianos, y las expresiones eran más argentinas que castellanas y a veces me he sentido rara leyendo el libro, pero esto no es más que una anécdota lógica ya que éste libro me ha llegado desde Argentina a través de otro amante de los libros, un gran amigo mío, J. Santos.
Es un suspenso de tal maestría, que una historia poco plausible, se convierte en absolutamente convincente por la forma en que esta relatada.

Observaciones:

El libro se lo califico como estado "REGULAR" por que no tiene la tapa de atrás ni el lomo original.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com