https://www.elaleph.com La profanación - El robo de las manos de Perón: la historia del secreto mejor guardado de la Argentina contemporánea de Juan Carlos Iglesias - Claudio Negrete (2002) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La profanación - El robo de las manos de Perón: la historia del secreto mejor guardado de la Argentina contemporánea de  Juan Carlos Iglesias - Claudio Negrete  

La profanación - El robo de las manos de Perón: la historia del secreto mejor guardado de la Argentina contemporánea
de Juan Carlos Iglesias - Claudio Negrete


ediciones 
Sudamericana

Edición: 2002
Tomos: 1
ISBN: 950-07-2266-6
Medidas: 15,5 x 23 cm
Estado: Muy bueno
Género: Novela - Suspenso
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
254 Pág.
U$S 32.77
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La profanación - El robo de las manos de Perón: la historia del secreto mejor guardado de la Argentina contemporánea"


1987 no fue el mejor año para la joven democracia argentina. En Semana Santa se rebelan los carapintadas y Raúl Alfonsín obtiene la rendición tras realizar concesiones; entre enero y junio estallan más de 150 bombas en locales partidarios, en organismos de derechos humanos, en casas de dirigentes y sindicalistas. El 1º de julio, en medio de este clima de intimidación, la sociedad fue sacudida por otro hecho inesperado y brutal: desconocidos ingresaron a la bóveda de Juan Domingo Perón y le cortaron las manos.
De inmediato empezaron a tejerse hipótesis sobre sus motivaciones: las habían robado para cobrar un rescate millonario o para usar las huellas digitales y acceder a cuentas en Suiza; eran parte de un rito masónico en venganza por pactos no cumplidos por el ex presidente; un mensaje de la poderosa logia Propaganda Due de Licio Gelli o una ceremonia esotérica.
En las elecciones previstas para setiembre se renovaban gobernadores y legisladores, y florecieron también las interpretaciones políticas. El gobierno argumentó que formaba parte de un ajuste de cuentas de las líneas internas del peronismo, por entonces muy dividido; y el peronismo afirmó que era una campaña de un sector del radicalismo para ligarlo con la barbarie y perjudicarlo en los comicios.
Sin embargo ese primer estupor fue apenas el comienzo. El juez a cargo del caso, el Dr. Jaime Far Suau, decidió indagar a fondo en busca de la verdad. El resultado es sorprendente: atentados fallidos, amenazas, dos testigos muertos en forma sospechosa y el mismo magistrado en un accidente que no fue tal. Por su parte, el comisario a cargo de la investigación sobrevivió milagrosamente a un disparo a quemarropa. Al poco tiempo fue pasado a retiro.
En la historia argentina reciente, hay pocos casos que hayan tenido un desarrollo tan violento y misterioso, y un final tan enigmático. Claudio Negrete y Juan Carlos Iglesias investigaron siete años para escribir un libro que agota cada pista, desde la profanación hasta el encubrimiento político, sin descuidar las especulaciones masónicas, económicas y esotéricas; el rol clave que en esta trama jugaron Isabel Perón, Enrique Nosiglia y Vicente Leónidas Saadi; las relaciones de los profanadores con grupos de la represión de la última dictadura militar, y el actual (y secreto) destino de las manos.
Es, en suma, la crónica apasionante de un hecho y de un momento decisivo de una democracia todavía inestable. Las consecuencias de ambos se sentirían durante los años siguientes, cuando la Argentina ingrese en un período de cambios rotundos con el gobierno de Carlos Menem. La ausencia de justicia se vuelve hábito, y la violación del cadáver de Perón, el hombre que cambió la política nacional en el siglo XX, sigue impune. Hasta hoy.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com