https://www.elaleph.com La personalidad del niño en edad preescolar de Werner Wolff (1962) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La personalidad del niño en edad preescolar de  Werner Wolff  

La personalidad del niño en edad preescolar
de Werner Wolff


ediciones 
Eudeba

Edición: 1962
Tomos: 1
Medidas: 14,5 x 22,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicologia
Peso: 430 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
326 Pág.
U$S 111.49
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La personalidad del niño en edad preescolar"


He aquí un novedoso enfoque del estudio de la personalidad infantil que acentúa la visión y análisis de la conducta del niño preescolar y sus fuerzas y motivaciones, contribuyendo así al progreso científico de la psicología.
Es éste un libro de gran utilidad para padres y maestros.
Los padres se sentirán ayudados por los datos y explicaciones sobre el proceso del pensamiento del niño, su mundo emocional y los diversos aspectos de su vida social. Los maestros, a su vez, hallarán revelaciones provechosas sobre las enormes diferencias entre el mundo del adulto y del niño y sus propios modos de expresión para poder penetrar así en la significación de cuentos, historias, dibujos, juegos, etc. Y ambos, padres y maestros, podrán fijar los estímulos más eficaces para que los niños proyecten sus personalidades a través de expresiones verbales, dramáticas y gráficas.
El autor desarrolla su obra alrededor de dos ideas principales:
La conducta infantil es el resultado de la dinámica de la personalidad, siendo significativa y, por consiguiente, susceptible de interpretarse.
La interpretación debe basarse en la aceptación de la diferencias existentes entre niño y adulto y jamás traducirse según la dinámica de la personalidad adulta.
Estudiantes y especialistas en psicología y educación apreciarán las ideas, y aportes del doctor Werner Wolff, conocido y prestigioso profesor de psicología del Bard College, y los caminos que abre a futuras investigaciones sobre las motivaciones de la conducta infantil.
El libro, fruto de varios años de estudios, se inicia con una parte dedicada a observaciones sobre la mente del niño y del adulto, en la que se da un lugar importante al papel que desempeña la imaginación; la emoción del niño y del adulto, las primeras características de la vida social y el concepto infantil de la realidad completan esa primera parte.
La segunda, dedicada a la experimentación, abarca las observaciones de conductas y la enunciación de los más interesantes problemas referentes a: el niño preescolar como individuo; los sentimientos de seguridad, donde el autor incluye el test de seguridad y algunos experimentos sobre la agresión; el desarrollo de la inteligencia y, finalmente, el valor de los métodos proyectivos para juzgar la conducta expresiva del niño preescolar, mostrándose aquí las riquezas de expresión de técnicas tales como la de los movimientos gráficos, la dáctilo pintura y el manejo de materiales.
La obra concluye con una parte teórica en la que se explican los principios del arte infantil, el puente educacional existente entre los mundos del niño y del adulto y los métodos empleados en psicología, desarrollándose novedosamente los enfoques de una psicología experimental profunda.
La excelente bibliografía que agrega el autor, de más de 600 obras, pone al alcance del especialista una completa nómina de fuentes.
El entusiasmo, dedicación y base científica que demuestra el Doctor Wolff a través de toda su obra transmiten entusiasmo y curiosidad al lector, ya sea éste un padre preocupado por problemas educacionales o de conducta de su hijo, un maestro deseoso de captar las motivaciones de sus alumnos o un psicólogo interesado por profundizar sus estudios o ampliar los enfoques de su tarea.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com