https://www.elaleph.com La pantalla de Herodoto de Lola Pita Martinez (1946) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La pantalla de Herodoto de  Lola Pita Martinez  

La pantalla de Herodoto
de Lola Pita Martinez


ediciones 
Jacobo Peuser

Edición: 1946
Tomos: 1
Medidas: 16 x 22,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Varios - Sin Definir
Peso: 600 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
203 Pág.
U$S 63.80
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La pantalla de Herodoto"


Lola Pita Martínez es una figura lo suficientemente conocida en nuestro medio literario como para que no haya menester de una presentación.
Infatigable y curiosa viajera, ha cruzado varias veces el Atlántico, logrando atesorar en ésas sus visitas al Viejo Mundo un riquísimo caudal de conocimiento de la vida y de los hombres. Sus artículos de viaje publicados en "La Nación" nos la muestran como una sutil observadora que sabe ahondar en el análisis y al mismo tiempo presentar sus conceptos ataviados con amena sobriedad.
Acerca de este libro suyo, fruto sin duda el más sazonado de su labor literaria, cabe repetir lo que ya dijera alguien que ha sabido interpretarlo con justeza: Notable poder de síntesis; plumazos humorísticos que aclaran de un golpe toda una época. Visión originalísima del largo drama humano".
Sin embargo, es bueno prevenir al lector de nuestro medio, no acostumbrado quizá a leer cosas como éstas escritas de este modo, para que no se desconcierte ante la ingenuidad y aparente intrascendencia con que son tratados temas tan serios. Es ésta una forma muy novedosa y amena de presentar la historia en grandes síntesis imaginadas cual si fueran dibujos animados. Opina la autora que la sensibilidad actual puede captar deleitosamente, a través de una interpretación ingenua y hasta un tanto burlona, lo que siempre se ha dicho y escrito en un engolado tono académico.
En Europa ya no es una novedad esta forma humorística de interpretar los grandes acontecimientos humanos: John Erskine, van Loon y otros la han impuesto con notable aceptación. Aquí, es éste el primer ensayo que, según es él, ha de merecer la aprobación de quienes saben valorar esta clase de trabajos.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com