https://www.elaleph.com La otra china de Harrison Forman (1945) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La otra china de  Harrison Forman  

La otra china
de Harrison Forman


ediciones 
Abril

Edición: 1945
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 14,7 x 20 cm
Estado: Bueno
Género: Politica
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
316 Pág.
U$S 64.26
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La otra china"


Este libro constituye un relato verídico de la vida, organización, pasión y lucha de los 90.000.000 de personas que viven en las áreas controladas por el Partido Comunista Chino. Empeñada en una lucha épica contra el invasor y por la renovación de una estructura social milenaria, poca sabíamos de la China Soviética antes del relato de Forman, que se refiere, entre otros, a los siguientes temas:
1) Relaciones entre la China Soviética y el gobierno de Chungking.
2) Organización política, económica y social, y características peculiares de su "comunismo".
3) La vida del pueblo en la guerra y en la paz.
4) La lucha por una mejor educación.
5) Semblanzas de los líderes revolucionarios.
6) La guerra de guerrillas.
El autor, no solamente observó con entera libertad diversos aspectos de la vida en las "bases" de Shensi, sino que también, penetrando centenares de millas detrás de las líneas japonesas, pudo conocer muy de cerca la guerra de guerrillas y los extraordinarios recursos puestos en juego por un pueblo juramentado para defender la independencia de su patria.
Harrison Forman es un explorador, escritor y periodista que ha residido más de quince años en el lejano oriente. Ha realizado expediciones al Tibet y al desierto de Gobi. Como corresponsal del New York Times y del London Times, ha podido observar de cerca el desarrollo de los acontecimientos políticos y militares que han tenido lugar en Asia oriental.
Inició su viaje hacia la zona "vedada" de China sin prejuicios políticos ni teorías preconcebidas. No se proponía defender ninguna tesis en particular, ni tenía la intención de participar en el debate entablado entre el gobierno de Chiang Kai-shek y el Partido Comunista Chino; sólo quería comprobar "de visu" cuanto se decía de "los bárbaros rojos". Por eso nos presenta un relato imparcial, pero viviente, casi cinematográfico, de lo que vió.
La importancia de la China Soviética en la política mundial ha sido cabalmente reconocida por las Naciones Unidas; es evidente lo tanto en el mundo, sin un acuerdo que tenga en cuenta la existencia de esta gran fuerza humana y política.
La obra de Forman constituye, sin duda, un aporte utilísimo para la comprensión de uno de los problemas más graves de la posguerra.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com