https://www.elaleph.com La organizacion sindical de Alberto J. Sily (1962) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La organizacion sindical de  Alberto J. Sily  

La organizacion sindical
de Alberto J. Sily


ediciones 
Sudamericana

Edición: 1962
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 14 x 20,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Economia
Peso: 210 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
213 Pág.
U$S 58.73
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La organizacion sindical"


La organización sindical: sus fines ante la ética y el derecho internacional.
La realidad histórica del mundo moderno está marcada por el evidente influjo dinámico que en ella ejerce la creciente promoción de los trabajadores. De ahí que pueda sin exageración afirmarse que la realidad sociológica contemporánea resulta incomprensible sin una clara idea de lo que el sindicalismo, concreción de la promoción laboral, representa, y en términos fenomenológicos del "significado" que esta estructura reviste. Alberto J. Sily se propone en el libro que presentamos dar cima a intento ambicioso y arriesgado: fijar en una fórmula clara y exhaustiva ese huidizo "significado". Empresa nada fácil, ya que el sindicalismo, como todos los fenómenos de profunda raíz vital, no se nos presenta ni en la historia, ni en los documentos que acompañan a esta historia, con la claridad engañosa de los esquemas perfectos. Así decantar su "significado" equivale a aceptar, perseguir su "aparecer" a través de las anfractuosidades de las circunstancias y condicionamientos que le dan su lugar en la historia.
Metodológicamente elige como punto de mira las expresiones con que los dos organismos más universal y cordialmente comprometidos con el surgir y el desarrollo del sindicalismo, han ido definiendo su sentido. Estos dos organismos son la Iglesia Católica y la Organización Internacional del trabajo. El interés heterogéneo de ambas instituciones en el terreno idéntico de la organización sindical permite al autor lograr un resultado válido, precisamente por la heterogeneidad de sus fuentes.
Si entre los materiales procedentes de ambas se descubre una coincidencia, podemos estar seguros de que su única explicación es la realidad como tal.
El lector descubrirá en las páginas que siguen la flexibilidad y desapasionamiento mental que son características del pensamiento del autor, al mismo tiempo que una rara y escrupulosa información, que le permite evitar simplificaciones ingenuas y conclusiones apresuradas. En esta obra se resumen tres largos años de trabajos en Roma, París y Ginebra, y los años de su preparación previa indispensable, los de su entrenamiento filosófico y teológico.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com