https://www.elaleph.com La opinion publica en la Rusia sovietica de Alex Inkeles (1952) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La opinion publica en la Rusia sovietica de  Alex Inkeles  

La opinion publica en la Rusia sovietica
de Alex Inkeles


ediciones 
Difusión

Edición: 1952
Tomos: 1
Medidas: 16,1 x 22,9 cm
Estado: Bueno
Género: Política
Peso: 650 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 26.76
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La opinion publica en la Rusia sovietica"


Lenin declaró una vez que el régimen soviético descansa en un equilibrio entre la coerción y la persuasión. Esta fórmula, repetida en diversos modos por otros líderes comunistas, constituye la clave maestra de la comprensión de la sociedad soviética.
Relacionándose con los elementos "persuasivos" de la fórmula de Lenin, Alex Inkeles examina las técnicas modernas de información en masa utilizada en Rusia con el propósito de movilizar la opinión pública en apoyo al Partido Comunista y al régimen soviético.
Alex Inkeles demuestra cómo las ideas imbuídas en la teoría bolchevique de Lenin y Stalin han hecho claro por anticipado que la prensa, la radio y el cine en la Unión Soviética deben perseguir un solo fin -moldear las mentes y las voluntades.
A continuación discute el rol de cada uno de los principales medios de información en la U.R.S.S, proporcionando las factores básicos sobre la organización, estructura y funcionamiento de la radio-cine-prensa.
La importancia de la agitación oral, fase poco conocida de la propaganda comunista, es señalada, como, por ejemplo, que existen varios millones de agitadores orales que diaria y directamente llevan el mensaje de partido y gobierno al pueblo.
El sistema especial de "autocrítica" en la prensa soviética, que sirve de válvula de seguridad para escape de la tensión social, es descripto y analizado.
Alex Inkeles desarrolla las implicaciones del sistema de comunicación en masa soviético, explicando los tipos de sistemas de censura que se han producido, y cuál ha sido su efecto sobre la libre información y producciones artísticas.
Fascinantes en sí, como son los hechos traídos a luz, la presentación de ellos hace a La opinión pública en Rusia un trabajo único en su género, el estudio de la sociología de la información. En esta era de comunicaciones colectivas, mucho se ha dicho sobre el contenido y la psicología del fenómeno. Pero este libro marca el primer jalón, el primer esfuerzo en relacionar la información colectiva con un sistema social: es una contribución sin precedentes a la entera cuestión del lugar de la información en masa en la sociedad moderna.

La opinión publica en Rusia constituye la máxima aproximación a un estudio integral de aquel país que es posible en la actualidad. Su lectura es importante para todos los estudiantes de ciencia política, sociología, psicología y asuntos gubernamentales, cuestiones atingentes a la opinión pública, a la propaganda, o a la Unión Soviética, y también será provechosa para redactores, editores y legos en la materia. Alex Inkeles estudio durante tres años a la Unión Soviética, como analizador científico-social en el Departamento de Estado y otros ramas gubernamentales. Es, en la actualidad, conferenciante en Relaciones Sociales y Estudios Regionales, e investigador asociado al Russian Research Center, Harvard University.

Observaciones:

El libro se encuentra en buen estado general, la cobrecubuierta y los bordes de las tapas estan levemente dañados.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com