https://www.elaleph.com La muerte de la familia de David Cooper (1972) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La muerte de la familia de  David Cooper  

La muerte de la familia
de David Cooper


ediciones 
Paidos

Edición: 1972
Medidas: 10,8 x 18,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicología
Peso: 180 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 20.91
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La muerte de la familia"


Este libro es un apasionado y apasionante manifiesto revolucionario para el cambio social escrito por el antipsiquiatra ingles David Cooper. Empero, escapa al rótulo simplificador: se mueve con paso de funámbulo sobre la línea -según él mismo, tenue y borrosa- que separa proclama libertaria e informe científico, obscenidad cruda y lirismo casi cortesano, cordura y locura, terapia y chamanismo, fantasía y realidad, prosa y poesía. El lector tiene que aprestarse, pues, para un extraño itinerario, a ratos delirante, en el que se sentirá cuestionado -y hasta agraviado- en aquello que todo su condicionamiento personal ("por un mundo social hipócrita e insano") le presenta como incuestionable y obvio. En su discurso Cooper hace una vibrante toma de postura frente a todas las grandes conmociones del Tercer Mundo, la guerrilla urbana, el cuestionamiento estudiantil de la enseñanza universitaria, las nuevas formas de relación sexual y, en su centro, el cuestionamiento estudiantil de la enseñanza universitaria, las nuevas formas de relación sexual y, en su centro, el cuestionamiento de la familia en su estructura actual, fundada en la pareja supuestamente monogámica y en la "patria potestad".
Contenido del mensaje de Cooper: La familia, modelo en miniatura de una organización social y política fundada en la opresión de una clase social por otra y de unas naciones (el Tercer Mundo) por otras (el Primer Mundo), tiene que ser destruida y restaurada sobre premisas nuevas. Mientras tanto, el principal aporte que pueden hacer los revolucionarios del Primer y Segundo Mundo es negar en la praxis cotidiana todos y cada uno de sus aspectos.

Al servicio de este evangelio, Cooper traza un cuadro sutil del complejo juego de introyecciones y proyecciones que cristaliza en el "falso sí mismo del grupo familiar y de cada uno de sus miembros. ¿Cómo quebrar esta estructura deteriorante, este patrón destructivo, para dar paso al afloramiento de otro auténtico? ¿Qué son, en general, la salud y la enfermedad? ¿Cuál es la función del psiquiatra y de las instituciones psiquiátricas? Cooper es terminante: en su forma actual, el psiquiatra es, cuanto menos, un tentáculo más del "Sistema opresor", y la institución psiquiátrica, el campo de concentración y el horno crematorio donde la sociedad opresora encierra su propia locura negada y condensada en algunas víctimas propiciatorias: los rotulados de psicóticos, quizá porque son los que de un modo privilegiado viven y testimonian la inhumanidad del sistema....

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com