https://www.elaleph.com La literatura de mayo y otras paginas criticas de Juan Maria Gutierrez (1979) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La literatura de mayo y otras paginas criticas de  Juan Maria Gutierrez  

La literatura de mayo y otras paginas criticas
de Juan Maria Gutierrez


ediciones 
Centro Editor de America Latina

Edición: 1979
Tomos: 1
Medidas: 10,7 x 17,9 cm
Estado: Excelente
Género: Historia de la literatura
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
172 Pág.
U$S 29.33
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La literatura de mayo y otras paginas criticas"


La Generación de 1837, integrada por Esteban Echeverría, Domingo F. Sarmiento, Juan B. Alberdi, Juan M. Gutiérrez, entre otras figuras de pareja o menor relevancia, se destaca especialmente porque de ella surge el primer proyecto de una literatura nacional. En este proyecto, la personalidad de Juan María Gutiérrez, entre otras figuras de pareja o menor relevancia, se destaca especialmente porque de ella surge el primer proyecto de una literatura nacional. En este proyecto, la personalidad de Juan María Gutiérrez (1809-1878) se recorta por su labor crítica, historiográfica, pedagógica, de investigación y recopilación, si bien en los años juveniles lo atrajo la creación literaria pura, como lo evidencia su poema "El Edén".
Durante su exilio en Chile comienza sus trabajos de crítico, recopilador y difusor de la literatura y la cultura americana. En 1846 publica su antología América poética, enseguida aparece la edición de las poesías completas de José J. Olmedo y del Arauco Domado de Pedro de Oña (1849). Ya de regreso en su patria edita las poesías de Florencio Balcarce y Juan C. Varela y las Obras completas de Esteban Echeverría, en cinco volúmenes. Sus textos críticos y polémicos revisten igual importancia, los mismos echan las bases de una tarea que conjuga la reflexión y la difusión, la investigación y la toma de partido, y en ella Juan María Gutiérrez se perfila como el primer gran maestro.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com