https://www.elaleph.com La libertad y el tiempo de Michele Federico Sciacca (Primera Edición - 1967) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La libertad y el tiempo de  Michele Federico Sciacca  

La libertad y el tiempo
de Michele Federico Sciacca


ediciones 
Luis Miracle

Edición: Primera Edición - 1967
Tomos: 1
Medidas: 15,1 x 22 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Filosofia
Peso: 600 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
346 Pág.
U$S 130.81
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La libertad y el tiempo"


En este volumen, quinto del sistema denominado por el autor "Filosofía de la integralidad", libertad y tiempo, dos conceptos que siempre se han considerado desligados, se estudian como cuestiones indisolublemente unidas, imbricadas entre sí. Sciacca distingue y examina las formas de ambas, que corresponden a diversos planos existenciales y convergen en la libertad y el tiempo del hombre "integral". Trata el autor temas de viva actualidad -el progreso, la libertad vital y la interior, la Historia y su significado, el fin supremo del hombre y de lo creado-, vistos según el mensaje cristiano, siempre "contemporáneo", pero dándoles un enfoque nuevo, armonizando las grandes tesis de la Filosofía clásica con las verdades de la Teología católica, para obtener una concepción de la existencia por completo original.

El libro, escrito con vigor, inquieta y desazona; obliga al lector a meditar, lo lleva a una introspección para penetrar en lo profundo de sí mismo, lo coloca frente al problema del hombre de hoy y de siempre. Por la claridad de pensamiento y de estilo, por la riqueza de los argumentos expuestos, por la originalidad de la visión, elucidada con rigurosa sistematicidad, quizá sean estas páginas las más logradas y personales que el filósofo italiano ha publicado hasta el momento.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com