https://www.elaleph.com La libertad en la educacion de Andre Berge (1964) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La libertad en la educacion de  Andre Berge  

La libertad en la educacion
de Andre Berge


ediciones 
Kapelusz

Edición: 1964
Tomos: 1
Medidas: 14,6 x 19,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Pedagogia
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
113 Pág.
U$S 34.81
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La libertad en la educacion"


El dilema entre la libertad que necesita un niño y las limitaciones que su conducción moral y pedagógica impone a dicha libertad, está expuesto ampliamente por André Berge a través de su libro La libertad en la educación.

Hoy que niños y adolescentes reclaman libertades ilimitadas y los adultos se inclinan, generalmente, a otorgarlas, el autor distingue entre la Libertad y las Libertades: la primera, imprescindible para la satisfacción de necesidades profundas, atinentes a la realización de la personalidad humana; las segundas, para satisfacer deseos momentáneos.
El niño requiere libertad para su desarrollo físico y su evolución mental, psíquica, social, etcétera.
Todo lo que la trabe arbitrariamente constituye una opresión negativa, como también es antipedagógico el extremo opuesto que deja al niño en absoluta libertad para actuar a su capricho. Hay padres y maestros que coartan la libertad de los menores, no con fines educativos, sino para evitarse molestias, o bien porque un subconsciente reprimido de su propia infancia, los lleva a emplear con los niños confiados a su cuidado los mismos tratamientos de rigor que ellos sufrieron. Otros, por el contrario, ante idénticas causas reaccionan concediendo toda clase de libertades, porque ellos en su niñez carecieron de libertad. Y es difícil tarea la de lograr en el adulto la comprensión y objetividad necesarias para conducir al niño con prescindencia de sus propios planteos individuales.
El autor encara con sumo acierto estos problemas, para que padres y educadores se conozcan en la realidad de su propia personalidad y evitan que la misma sea el factor determinante en la extensión o restricción de la libertad acordada al niño, la cual debe depender de la necesidad evolutiva de éste y no del estado emocional o afectivo de aquéllos.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com