elaleph.com
Contacto    Domingo 21 de julio de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La leccion del maestro de  Jorge Asis  

La leccion del maestro
de Jorge Asis


ediciones 
Sudamericana

Edición: 1987
Tomos: 1
Medidas: 12,5 x 19,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Latinoamericanos - Argentinos
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
157 Pág.
U$S 26.74
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La leccion del maestro"


El "realismo" de Jorge Asís: destreza narrativa que sabe disimular el procedimiento, pero hace de él la vía a través de la cual el mundo surge como por sí solo, consabido y a la vez sorprendente, "natural" pero hábilmente construido, resultado siempre de una operación combinatoria. En los tres relatos que componen este volumen se enfrentan tres espacios culturales. En "La lección del maestro", los círculos intelectuales, las bambalinas de los medios literarios, desmitificados con una sonriente ironía que mitiga la casi brutalidad de la imagen ofrecida. En "Hombre de punta" y "Memoria de milonga", dos sectores de la cultura popular: el fútbol (anhelos, maquinaciones, fracasos) y el tango, con sus lugares y sus personajes.
De nuevo, una desmitificación que sonríe mientras deriva hacia desenlaces de sarcasmo vehemente o de un patetismo burlón pero también conmovido de sí mismo, del propio relato transmitido: un patetismo recalcitrante pero urgente. En cada uno de esos espacios, las operaciones combinatorias se articulan en torno de una barra temporal que divide en dos grandes momentos el vivir de los personajes: la juventud y la madurez que es frustración.
Esta contraposición permite un juego de transformaciones, reflejos especulares, inversiones. En "La lección del maestro", el agente de la traición de protector se cuenta y se denuncia como su propia contraparte: el objeto de una ha fracasado por un gesto torpe en el partido que pudo significar su triunfo corrige ese gesto en otro gesto de reparación a favor y en contra de sí mismo. En "Memoria de milonga", el tango vuelto a bailar tras una vida de alejamientos y pérdidas, ofrece la posibilidad de un reencuentro que no acaba de producirse. Lo "natural" en la literatura de Jorge Asís: una "realidad" que parece hablar sin intermediario, pero que es la sagaz construcción del texto que nos la propone.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com