https://www.elaleph.com La isla del cielo de Aaron Cupit (1980) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 16 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La isla del cielo de  Aaron Cupit  

La isla del cielo
de Aaron Cupit


ediciones 
Plus Ultra

Edición: 1980
Tomos: 1
Medidas: 14 x 19,9 cm
Estado: Bueno
Género: Cuentos - Infantiles
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
107 Pág.
U$S 15.98
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La isla del cielo"


Las campanas de El Campanario suenan llamando a una lectura de obras rigurosamente literarias, amenas, argentinas e hispanoamericanas, apropiadas por sus valores éticos y motivaciones psicológicas a una edad más o menos móvil que se ubica dentro del ciclo secundario. En cada caso, la selección será realizada por el propio lector de acuerdo con sus preferencias, edad o año que cursa. El material que ofrecemos es variado en su temática y géneros: novelas, cuentos, teatro, poesía, libros misceláneos, antologías, leyendas, etc. La presencia creadora del autor se dará a través de dos aproximaciones: la primera, un Mensaje expresivo de una o varias de las circunstancias que intervinieron en la creación de su obra. La segunda, la obra literaria en sí, como concreción estética de lo anterior. Y esa presencia inicial del autor con voz propia e independiente de la obra, expresiva del acto creador y antesala casi misteriosa del libro logrado como tal, establecerá un puente entre quien crea en primera instancia, que es el escritor, y quien crea en segunda instancia, quien recrea, con su imaginación o su recuerdo, que es el lector. Y así se consumará entre ambos, el viaje-mensaje de la lectura.

En el presente volumen, La isla del cielo, Aarón Cupit, cuentista, autor de obras de literatura infantil y juvenil, Premio Lazarillo 1977, Faja de HOnor de la S. A. D. E. 1978, parte de la realidad y llega a la fantasía. Es decir que no obliga a aceptar como única la realidad audible, visible, tangible. Acepta la existencia de infinitas posibilidades y desarrolla algunas, contribuyendo al vuelo de la imaginación y la fantasía.
Sus criaturas son auténticas en su esencia pero sus posibilidades van más allá que las nuestras. Así, dentro de esta "ficción-verdad" el autor da vida a atractivas escenas y seres, y lobra que el lector se sienta deseoso de participar, de explorar más, de saber y soñar más. Y verdad y ficción se conjugan, armónicamente creadoras.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com