https://www.elaleph.com La isla de Robinson de Arturo Uslar Pietri (Primera Edición - 1981) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La isla de Robinson de  Arturo Uslar Pietri  

La isla de Robinson
de Arturo Uslar Pietri


ediciones 
Seix Barral

Edición: Primera Edición - 1981
Tomos: 1
ISBN: 8432203920
Medidas: 12,8 x 19,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Latinoamericanos - Venezuela
Peso: 390 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
357 Pág.
U$S 69.12
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La isla de Robinson"


Simón Rodríguez (1771-1854) es uno de los personajes más extraordinarios que ha producido la América Latina en un tiempo en que abundaron mucho estos seres de excepción.
Maestro y guía de Bolívar en su juventud, vive en Estados Unidos y en Europa por más de veinte años, en aquel tiempo de inmensas transformaciones. Cambia de nombre y se llama Samuel Róbinson. Regresa a América en 1823 para reunirse con Bolívar. Elabora los planes más audaces y avanzados para reformar todo el concepto de la educación y para plantear el problema político y social de la América de su tiempo. Se propone aislar una generación, realizar una escuela para el trabajo y para la vida, formar republicanos para que pueda haber República, "colonizar el país con sus propios habitantes", preparar la revolución política. Cree que América debe ser original y no imitar a Europa. "Más nos importa entender a un indio que a Ovidio."
Publica libros extraordinarios con los más audaces proyectos en materia política, económica y social. Se propone la realización de una revolución original en la América Latina, fundada en la educación, en la incorporación de las masas populares y en el trabajo. Va a realizar numerosos ensayos en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile. Todos los que lo trataron quedaron asombrados de su originalidad y su genio. Esto mismo le suscitó incomprensiones y desdenes. Estuvo en el escenario y entre los hombres más importantes de su tiempo. La Francia del Directorio y del Imperio. La América de Bolívar y el surgimiento difícil de las nuevas nacionalidades. Era un filósofo ambulante, sarcástico y sin embargo tenaz en su fe de que era posible lograr que América cumpliera su destino con un cambio radical de la educación, de los propósitos y de la sociedad.
Esta figura impar y apasionante la resucita Arturo Uslar Pietri en un relato novelesco, que es al mismo tiempo una indagación de la época de la independencia y un panorama de las peculiaridades y contradicciones del mundo y del destino hispano-americanos. Es un libro de profunda novedad y resonancia para todo el mundo hispánico que constituye una verdadera revelación.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com