https://www.elaleph.com La inflación al alcance de todos de G. A. Pastor (1959) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La inflación al alcance de todos de  G. A. Pastor  

La inflación al alcance de todos
de G. A. Pastor


ediciones 
Emecé

Edición: 1959
Tomos: 1
Medidas: 12,9 x 21,6 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Economía
Peso: 180 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
131 Pág.
U$S 21.85
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La inflación al alcance de todos"


Este manual, dice el autor en sus páginas iniciales, "está dedicado tanto a los que roban: los gobiernos inflacionistas, como a los robados: los pobres tenedores del dinero depreciado. Pretende enseñar a los primeros la mejor manera de despojar a los demás, enseñando al mismo tiempo a estos últimos a utilizar los mejores medios de que puedan disponer en defensa propia". Con estas líneas, el brillante economista y agudo escritor que se oculta tras el pseudónimo de G. A. Pastor define el sentido serio, pero no exento de causticidad y humorismo, de este pequeño pero importante librito.
En la civilización occidental el dinero ha alcanzado, quizá, su grado máximo de importancia como factor determinante en el juego de las relaciones humanas. Las enfermedades del dinero -la inflación entre ellas- inciden profundamente en todos los planos de la estructura social, a la que afectan con su presencia y consecuencias.
Si, contrariamente a lo afirmado por la concepción marxista de la historia, los hechos económicos no constituyen el factor principal en la existencia de la sociedad humana, nadie pretenderá, sin embargo, negar a aquéllos a fundamental importancia que en verdad tienen.
De ahí que la inflación, como expresión de un estado monetario anormal e inestable, no interese tan sólo al economista, o al político dedicado a los asuntos públicos, sino a todo ciudadano poseedor de un lugar determinado en el organismo social.
El autor lo ha concretado ofreciendo unos muy oportunos consejos: para crear la inflación, a los gobernantes interesados en sobrevivir políticamente; para defenderse de ella, a los gobernantes que ponen el interés general por sobre su propio interés político; y para aprovecharla provechosamente, a todos aquellos que anteponen a todo su lucro personal. Pero éstos últimos deben haber nacido, según el autor, en las zonas señaladas en rojo en el mapa que acompaña a este volumen.
La inflación al alcance de todos es un libro que enseña, pues, a todos y que será leído con sumo interés por los más diversos y opuestos sectores interesados en este agudo problema contemporáneo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com