https://www.elaleph.com La historia que he vivido de Carlos Ibarguren (1969) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La historia que he vivido de  Carlos Ibarguren  

La historia que he vivido
de Carlos Ibarguren


ediciones 
Eudeba

Edición: 1969
Tomos: 1
Medidas: 14,8 x 23,1 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 650 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
487 Pág.
U$S 99.07
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La historia que he vivido"


Los libros de memorias son raros en la literatura argentina: he aquí una razón para que la edición original de esta obra -publicada hace quince años- se agotara rápidamente. Otra razón que explica su éxito inmediato es la posición expectable que el autor ocupó en la sociedad y en el Estado argentinos, lo que le permitió un acceso directo a hechos y documentos fundamentales. No debe olvidarse, por último, que Ibarguren fue un gran historiador y hombre de letras, circunstancia nada desdeñable pues añade garantías especiales de seriedad y estilo a esta evocación apasionante de setenta años de vida nacional.

Abarca, pues, el período tratado desde 1880 a 1943, es decir, desde la primera presidencia de Roca hasta el alzamiento militar que depuso a Castillo: la mitad de nuestra historia como nación independiente.

Este libro, "de historia y de recuerdos", no se circunscribe a la enunciación lisa, llana y fría de acontecimiento y de datos. Pretende algo más, mucho más: conocer el pasado en su intimidad no documentada y en los detalles palpitantes que se borraron; revivir el color y el calor que encendió lo que fue, la vida que se apagó, su clima, su ritmo peculiar; descubrir la trama sutil de pequeñas y grandes cosas que corrieron con las horas y los días para hundirse en el tiempo.

Todos estos matices irreemplazables y preciosos no se evaporan en las memorias de Carlos Ibarguren; por el contrario, unidos a sus probadas dotes para la investigación histórica, confieren al libro un interés excepcional.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com