https://www.elaleph.com La familia de Pascual Duarte de Camilo Jose Cela (Primera Edición - 1945) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 16 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La familia de Pascual Duarte de  Camilo Jose Cela  

La familia de Pascual Duarte
de Camilo Jose Cela


ediciones 
Emece

Edición: Primera Edición - 1945
Tomos: 1
Medidas: 13,4 x 19 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Extranjera - Española
Peso: 210 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
188 Pág.
U$S 276.92
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La familia de Pascual Duarte"


Sin ningún antecedente literario de mayor entidad, se presenta Camilo José Cela en el escenario de las letras españolas con la novela La Familia de Pascual Duarte, aparecida en Madrid en el año 1942, cuando el autor se acerca a los 27 años de edad.
A los buenos augurios de una crítica amplia y casi unánime siguió un éxito de venta excepcional y los honores de la traducción a lengua inglesa.
Tanto la generación a que Cela pertenece como la inmediata anterior no habían sido pródigas en este género de literatura, y si hubo algunos excelentes testimonios lo cierto es que distaban mucho, en número y calidad, de ofrecer un paralelismo que pudiese acercar este tipo de producción a la magnífica de los ensayistas y poetas, que son quienes llevan la voz principal en ambas promociones.
La aparición de La Familia de Pacual Duarte fué, pues, saludada como un posible punto de enlace entre las esencias de la novela española tradicional y las modernas exigencias del género. Su paisaje, sus tipos y su argumental suceso se hallan situados dentro de una visible línea de continuidad con los antecedentes de realismo y de vigencia humana de la novelística española.
Aporta Camilo José Cela una mayor capacidad de síntesis, una muy diestra sobriedad y precisión en el manejo de la materia literaria y un imperio juvenil que, desentendiéndose de las fórmulas convencionales de la gradación de los efectos, incide, con inusitada violencia, en los núcleos dramáticos que estructuran esta notable novela en la cual la prosa, ajena a compromisos meramente esteticistas, se halla al servicio del relato y en función directa de una rigurosa subordinación narrativa.
Nació Camilo José Cela en Iria Flavia (Galicia) en 1915.
Publicó posteriormente Pabellón de Reposo (1943), y Nuevas Aventuras del Lazarillo de Tormes (1944).

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com